En calurosa etapa de media montaña, Michal Kwiatowski perdió liderato de la Vuelta a España

Foto: AFP
Publicidad

 

Nairo Quintana perdió una casilla en la general pero se mantuvo en el top 10. Rudy Mollard es el nuevo líder de la ronda ibérica.

Simon Clarke (EFD) fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 188,7 kilómetros entre las localidades de Granada y Roquetas del Mar. El pedalista australiano registró en meta un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 7 segundos. Bauke Mollema (Trek) fue segundo y Alessandro De Marchi (BMC) tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Clarke.

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros de etapa y estuvo integrada por un grupo de 25 corredores, que con el correr de los kilómetros y la intensa temperatura fueron cediendo y abandonado la ilusión de imponerse tras la escapada.

De los escapados inicialmente, fueron Bauke Mollema, De Marchi y Rudy Mollard (FDJ)  los grandes sobrevivientes. Por detrás iban corredores como Clarke, Davide Villella (Astana), y Floris De Tier (LottoNL-Jumbo) daban la lucha por alcanzarles y disputar el sprint final.

La ventaja que obtuvieron sobre el pelotón de favoritos fue suficiente como para que Michal Kwiatowski terminara cediendo el liderato. El grupo del líder del Sky llegó a 4 minutos y 55 segundos del ganador de etapa, en este grupo llegaron los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Sergio Luis Henao (Sky), Jhonatan Restrepo (Katusha), Winner Anacona (Movistar), Miguel Ángel López (Astana).

Con esta diferencia, Rudy Mollard se enfundó la camiseta roja después de tres jornadas en las que el polaco Michal Kwiatowski fue su portador.Nairo Quintana cayó una posición la general y ahora está a 1 minuto y 34 segundos.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa sobre un trazado de 155,7 kilómetros entre Huercal-Overa y San Javier.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.