En Bruder jóvenes encuentran ‘Segundas oportunidades’

Fotos: Uacp / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

La estrategia de la Casa del Menor, la empresa privada y la Gobernación de Boyacá, apoya a la juventud que está en proceso de resocialización.

El programa denominado ‘Segundas Oportunidades’ es una iniciativa que busca que jóvenes que han cometido delitos puedan resocializarse y prestar un servicio a la comunidad desde los valores, el respeto por el otro y la libertad.

«Para mí ha sido muy importante, ya que enseña mucho de que las grandes empresas no siempre se fijan en el pasado de los demás, sino que pueden incluirse y tratar de darle una oportunidad a los jóvenes a quienes la sociedad les ha dado la espalda por dicho error que hayan cometido. Es una muy buena iniciativa, ya que nos puede impulsar a ser más socialbles, a tener una mejor comunicación trabajador – cliente, o a abrir sus nuevos negocios», manifestó uno de los beneficiados, quien ha demostrado capacidades de comunicación y ayuda en la atención al público.

Fotos: Uacp / Gobernación de Boyacá.

Bruder, en el marco de la responsabilidad social, ha querido que estos jóvenes puedan ser útiles a la sociedad y no juzgar a quienes se han equivocado en la vida.

“Consideramos que somos una empresa joven y que esta es una posibilidad de dar una segunda oportunidad. Lo que hicimos fue buscar a la gente de la Casa del Menor y diseñamos un programa en el que más que una donación, pudiéramos entregar conocimiento, formación y una posibilidad de vida para estos chicos que están cumpliendo la fase final de su pena”, expresó el gerente de esta empresa boyacense, Héctor Martínez.

La estrategia promovida por la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, junto con la Gobernación de Boyacá y dicha empresa privada, Bruder Cervecería, es una muestra de que sí se pueden hacer realidad las ‘segundas oportunidades’.

“Un hermoso programa liderado por nuestra directora de la Casa del Menor que busca que jóvenes que cometieron errores por las circunstancias vividas en su entorno tengan oportunidades gracias a la empresa privada y a la empresa pública, como nuestra Licorera de Boyacá y Bruder, empresa boyacense que nació como emprendimiento y que hoy es una gran empresa que genera empleo para la región”, manifestó el gobernador, Ramiro Barragán.

Por su parte, Stephanie Escobar Jiménez, directora Administrativa de la Casa del Menor, explicó que esta estrategia busca generar escenarios de participación para los adolescentes que están privados de la libertad.

“Este año nos vinculamos con Bruder que viene haciendo un proceso de formación, enseñándoles temas de cocina, servicio a la mesa y barra. Hoy estamos culminando un proceso con un servicio que ellos nos van a ofrecer y quieren brindarnos, fruto de su esfuerzo y compromiso con esta actividad”, indicó Escobar.

El mandatario de los boyacenses agradeció la oportunidad que brinda esta cervecería, porque gracias a ese emprendimiento estos jóvenes hoy pueden superarse e iniciar una nueva vida desde la legalidad y el trabajo honesto.

“Invito a más empresas boyacenses, privadas y públicas, a que se sumen a esta bonita iniciativa, porque creo que el país no necesita sitios para corregir a las personas, sino lugares para mejorar las condiciones y el desarrollo social y familiar de estos jóvenes”, puntualizó Barragán.

Esta estrategia ha marcado la vida de quienes se han beneficiado, que abre una luz en el camino para aquellos que han sido estigmatizados por los errores cometidos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.