6 personas son atendidas en Hospital San Rafael tras accidente de este viernes en Tunja

Publicidad

Un tractocamión fuera de control causó un fuerte accidente en el que se vieron involucrados una camioneta KIA, una bicicleta y peatones que transitaban a esa hora por el lugar.

El Hospital Universitario San Rafael de Tunja emitió un comunicado hace pocos minutos sobre el estado de salud de los heridos producto del fuerte accidente registrado esta tarde en la capital boyacense.

“Siendo las 12:50 de la tarde ingresan al servicio de urgencias pacientes remitidos por accidente de trauma múltiple al ser colisionados en calidad de peatón 4 pacientes pediátricos y 2 pacientes adultos por tractocamión en la vía BTS a la altura del barrio San Francisco de la ciudad de Tunja”, indica el parte oficial del hospital.

Publicidad

En seguida, relacionan el estado de los pacientes:

  • Paciente femenina 14 años: fractura abierta de fémur derecho. Se encuentra en salas de cirugía.
  • Paciente masculino 14 años: con lesiones tipo abrasión en rostro con afectación frontal derecha y brazo izquierdo. Por trauma en rostro y cabeza se encuentra en estudios imagenológicos. En el momento está bajo vigilancia continua.
  • Paciente masculino 14 años: trauma en miembros inferiores y heridas múltiples, se traslada para manejo en salas de cirugía por parte del servicio ortopedia.
  • Paciente femenina 16 años: trauma en miembros inferiores y heridas múltiples, se traslada para manejo en salas de cirugía por parte del servicio ortopedia.
  • Paciente femenina 59 años: trauma cerrado de abdomen sin lesiones intra abdominales, luxofractura de fémur derecho, se traslada a salas de cirugía por parte del servicio ortopedia. Fracturas estables de apófisis espinosas derechas de columna lumbar de L2 hasta L5 sin indicación quirúrgica.
  • Paciente masculino 42 años: trauma cerrado de abdomen con trauma renal derecho y hematoma retroperitoneal sin indicación quirúrgica por el momento. Trauma craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea sin indicación quirúrgica por el momento. Luxación anterior de hombro derecho, se realiza reducción. Fractura de pelvis sin indicación quirúrgica por el momento. Herida compleja en glúteo con paso a salas de cirugía. Se encuentra bajo vigilancia clínica permanente.

El equipo de salud del Hospital manifestó que se encuentra en total disposición y compromiso con la atención a estos pacientes y en vigilancia permanente.

El accidente fue atendido por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tunja, grupo Scout, Cruz Roja y la E.S.E. Santiago de Tunja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.