En Boyacá se han robado más de 200 bicicletas este año

Foto | Elisenda Pons
Publicidad

Tan solo el 10% de las bicicletas robadas en el departamento han sido recuperadas y regresadas a sus dueños.

Son exactamente 204 bicicletas las que se han robado este año en jurisdicción de alguno de los municipios de Boyacá, según registran desde la misma Secretaría de Gobierno del departamento.

De las 204 bicicletas robadas, solo se han recuperado 21, mientras que solo se produjeron 15 capturas a raíz de estos hurtos que se han convertido en una terrorífica amenaza para aquellos ciudadanos que han optado por la bicicleta como principal medio para su movilización.

Claro está que Boyacá está lejos de vivir la problemática a niveles como los que se registran en la capital de la República, donde se roban en promedio 22 bicicletas al día, de acuerdo a un estudio del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos.

Explican las autoridades que cuando las bicicletas son de alto costo, los delincuentes buscan sacarlas del departamento de inmediato, casi tan pronto como se comete el hurto.

Cabe recordar que, a comienzos de año, cerca de 150 pedalistas hicieron una marcha y plantón en Sogamoso para llamar la atención de las autoridades respecto a este flagelo.

Sogamoso, Tunja y Duitama son los municipios boyacenses en los que más casos de hurto de bicicletas se presentan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.