En Boyacá, ocupación de UCI continúa al límite

Foto | Vía internet
Publicidad

“En los últimos 25 días pasamos de tener de 35 a 164 pacientes en UCI a causa del Covid-19, esto quiere decir, que ha crecido cerca un 460% el número de personas en UCI a causa del virus”, explicó Jairo Mauricio Santoyo, secretario de Salud.  

Por otro lado, también hizo énfasis en cómo las medidas de restricción han tenido un resultado positivo en la ocupación hospitalaria, “pasamos de tener un promedio de 62 a 42 pacientes en UCI por accidentes de tránsito, riñas callejeras y accidentes por consumo de alcohol. Disminuimos un 25% en número de pacientes por estas patologías, que permite dejar camas libres para afrontar el tercer pico de contagios”.  

Además, hizo referencia a Tunja y Duitama, las cuales han presentado colapso en sus sistemas de salud que alcanzaron el 100% de ocupación en UCI, sin embargo, reiteró que el sistema funciona en red y que ningún paciente se ha quedado sin capacidad de atención, “en la capital boyacense en estos momentos tenemos 134 camas disponibles, de esas 128 camas están ocupadas por personas de varios municipios, es decir, tenemos 12 pacientes de Duitama, siete de Sogamoso y así de diferentes sitios de Boyacá”. 

El secretario Santoyo invitó a la comunidad a que sigan con los protocolos de bioseguridad para lograr disminuir la tasa de contagios y proteger la vida en el territorio.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.