En Boyacá localizan dos estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Foto | Primera Brigada
Publicidad

En una operación coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación localizaron dos estructuras de producción de clorhidrato de cocaína en zona rural de Garagoa.

En el marco del Plan Ayacucho, en operaciones coordinadas e interinstitucionales adelantadas por soldados del Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar de la Primera Brigada del Ejército Nacional, con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fiscalía 60 Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Bucaramanga y la Dirección Contra el Narcotráfico de Bogotá, ubicaron y destruyeron en la vereda El Tablón, zona rural del municipio de Garagoa, Boyacá, dos infraestructuras para el procesamiento de alcaloides, con una capacidad instalada de producción de 500 a 1000 kilogramos mensuales de clorhidrato de cocaína, y un avalúo aproximado en instalaciones e insumos a los 500 millones de pesos.

En desarrollo de la operación se ubicaron las dos estructuras artesanales, así como ocho hornos, un marciano, un transformador de 13.200 voltios, cuatro cilindros de 15 kilogramos, 200 metros de manguera, 50 rollos de papel vinipel negro, 150 rollos de cinta, 2 cañuelas para transformador, churruscos para baño de maría; de la misma forma, se ubicaron 75 pimpinas de 435 galones que contenían 2625 galones de insumos líquidos, de ácido sulfúrico, acetona, ACPM y gasolina; en cuanto a los insumos sólidos, se localizaron 734 kilos de cloruro de calcio, refresco y carbón activado.

El material y los insumos quedaron a disposición de las autoridades competentes. En desarrollo de esta operación se neutralizan estructuras criminales que delinquen en los límites entre el departamento del Casanare y Boyacá, dejando de percibir aproximadamente 8000 millones de pesos mensuales.

Las operaciones militares, coordinadas e interinstitucionales continuarán con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Boyacá.

Fuente: Prensa Primera Brigada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.