En Boyacá, el deporte y la salud son prioridades este 2018

Foto archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Gobernación presentó dos proyectos a la Asamblea para adicionar recursos con el fin de fortalecer estos sectores del departamento.

Siguen estudiándose importantes proyectos en la Asamblea Departamental en pro del beneficio de los boyacenses. En esta ocasión, la Secretaría de Hacienda e Indeportes presentaron sus respectivos proyectos para adicionar más de 5 mil millones de pesos a sus presupuestos.

En un primer escenario, la Secretaría de Hacienda, puso a disposición de los diputados un proyecto con el fin de adicionar más de 4.700 millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional, y que serán utilizados para el fortalecimiento del sector salud. El proyecto entró a estudio en las comisiones segunda y cuarta, teniendo como ponentes a los diputados Ferney González del Partido Conservador y César López del Partido Liberal.

Por otra parte, el Instituto de Deportes de Boyacá – Indeportes, en cabeza de su gerente, Miguel Ángel Molina, solicita a la Asamblea la aprobación para adicionar más de 407 millones de pesos para su presupuesto, provenientes de la Nación por concepto de gravamen del tabaco. Los recursos se distribuirán de la siguiente manera: 70% para gastos de funcionamiento y el 30% para el fortalecimiento de las escuelas deportivas de los 123 municipios.

El proyecto en mención quedó a disposición de las comisiones segunda y cuarta, y los diputados ponentes son Yamir López de Alianza Verde y Eliseo Bolívar del Centro Democrático.

Después de los debates en comisión, los proyectos pasarán a la plenaria de la Asamblea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.