Asegurados más de 1.600 millones para la terminación del Centro de Alto Rendimiento de Taaekwondo

Foto: Archivo
Publicidad

Desde hace varios años la ‘ciudad del sol y del acero’ espera la terminación de este escenario deportivo.

Pasaron 19 años desde que se entregó la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo en Sogamoso. A partir de ese momento empezó una incansable lucha, de las diversas administraciones municipales que tuvo la ‘ciudad del sol y del acero’, pero principalmente de deportistas y directivos del taekwondo por ver finalizado este proyecto y así tener un lugar digno para potenciar y afianzar este deporte entre los colombianos.

Esa espera parece que por fin tendrá punto final. Esto luego de que el Ocad Regional aprobara 1.604 millones de pesos  para su terminación. Pero el tortuoso camino para tener un escenario apto para la formación de campeones en este deporte, parece no tener fin, ya que una vez aprobados estos recursos, habrá que salir a buscar fondos adicionales para garantizar la dotación necesaria que requieren los deportistas en su formación en el taekwondo.

Estos recursos será provistos desde el orden departamental y municipal, o por lo menos, esa es la meta que se ha puesto el alcalde Sandro Condía, gestionar dichos recursos para asegurar tener un escenario de las más alta calidad.

La próxima semana saldría a licitación la obra, y se espera que al finalizar septiembre o a inicios de octubre esté empezando su ejecución.

De acuerdo a Condía, la culminación de la obra se estaría dando el próximo año, de modo que el coliseo esté apto para la realización del Campeonato Mundial de Cadetes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.