En Boyacá: Contraloría General detectó 83 hallazgos fiscales por $8.165 millones

Paso de uno de los primeros vehículos por el puente. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Contraloría ayudó a rescatar un elefante blanco en Tunja, el puente Las Quintas, que se llevó 23 años en construcción.

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Boyacá, realizó su balance de rendición de cuentas, dando cuenta de 83 hallazgos fiscales por 8.165 millones de pesos, 154 disciplinarios y 45 con otras incidencias, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

Así mismo, la entidad e control reportó 46 fallos con responsabilidad fiscal por más de 660 millones de pesos.

Uno de los logros obtenidos durante el cuatrienio 2018-2022n en el marco de la estrategia Compromiso Colombia, fue el acompañamiento al proyecto Plan Bicentenario, en el contrato que destina recursos por más de 93.000 millones de pesos, facilitando acuerdos que permitieran la reubicación de familias, construcción de alcantarillado y reanudación de obras en el municipio de Tasco.

En materia de vigilancia fiscal, en estos 4 años de gestión la Gerencia Departamental de la CGR en Boyacá obtuvo 199 hallazgos fiscales por valor de 49.564 millones de pesos, que fueron trasladados al grupo de Responsabilidad Fiscal, y profirió 50 fallos con responsabilidad fiscal por valor de 6.971 millones.

Durante el primer semestre 2022, la Contraloría realizó una Actuación Especial de Fiscalización a los proyectos y contratos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) al Departamento de Boyacá y al Municipio de Guateque.

Específicamente se puso la lupa sobre seis proyectos por valor de 33.824 millones de pesos, de los cuales 31.764 millones son financiado con recursos del SGR.

Como resultado del proceso auditor se hallaron 15 hallazgos, 3 de los cuales tienen connotación fiscal por un valor total superior a los 322 millones de pesos en proyectos ejecutados por la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.