Emprendedores boyacenses y una oportunidad de ‘oro’

Publicidad

El Sena Regional Boyacá hizo el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender 2017. Esta iniciativa cuenta 30 mil millones de pesos para todo el país.

Con el ánimo de seguir impulsando el emprenderismo y la innovación en Boyacá, el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del Sena llevó a cabo la socialización de la convocatoria del Fondo Emprender para la actual vigencia. En este llamado pueden participar todos los emprendedores que deseen impulsar su proyecto con un enfoque de innovación y empresarial.

Haciendo referencia al tema, el subdirector del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del Sena, regional Boyacá, Dagoberto Berdugo manifestó la importancia de este tipo de propuestas que ayudan a motivar a los jóvenes emprendedores del departamento.

“Contamos con 30 mil millones de pesos para proyectos de emprendimiento en todo el país, esperamos que se concreten al menos 34 ideas regionales, la cuales pueden generar cerca de 1.900 empleos. Además, con esto buscamos dinamizar la economía en los departamentos y así mismo fortalecer la empresa y el emprenderismo”, indicó Berdugo.

A su vez, Dagoberto Berdugo dio apartes de esta convocatoria que sin duda beneficia a los emprendedores boyacenses.

“Mediante el Fondo Emprender del Sena apoyamos los estudiantes (…) en la convocatoria pueden participar aprendices del Sena, estudiantes universitarios o que estén realizando un posgrado, la idea es ver que tengan la iniciativa; contamos con 31 gestores emprendimiento y con el acompañamiento constante del Sena”, sostuvo el subdirector del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del Sena, regional Boyacá.

Esta convocaría está abierta a partir del 27 de febrero y cierra el 27 de marzo del año en curso.

La idea ‘Yaya’ como ejemplo de trabajo y emprenderismo

En el marco de la presentación de la convocatoria del Fondo Emprender 2017, Edison Yaya y Diego Yaya contaron su exitosa experiencia, luego de haber sido beneficiados con esta iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Los hermanos Yaya son dos emprendedores boyacenses que actualmente dirigen la empresa Dagamedia Audiovisuales S.A.S, la cual se basa en producir animaciones y otros contenidos. Esta sociedad es la encargada de servir como modelo de emprenderismo y éxito en el territorio boyacense.

“Iniciamos hace 10 años con nuestra idea de empresa desarrollando productos audiovisuales, gracias al fondo emprender, logramos obtener 93 millones de pesos para la compra de equipos e infraestructura, esto sin duda fortaleció nuestro proyecto. Además, desde el Sena se nos ha brindado un acompañamiento constante”, expresó Edison Yaya.

Así mismo, los hermanos Yaya manifestaron que gracias a esta iniciativa han podido participar en ferias y festivales mostrando lo mejor de sus productos. A parte, estos boyacenses aseveraron que se van enfocar a la animación.

Dentro de sus trabajos se destacan: la producción del largometraje “Tundama 3D”, el cual habla de la historia del cacique Tundama y un corto mensaje animado donde se presenta a Boyacá y se muestra los más hermosos lugares del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.