“El tema de ordenamiento territorial preocupa en Boyacá”: Director Corpoboyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Ricardo López Dulcey presentó el informe de gestión sobre los trabajos hechos por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá durante 2016.

En el marco de la asamblea de Corpoboyacá, el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey socializó ante los alcaldes de la jurisdicción de la corporación y demás asistentes, el informe de gestión respecto al año 2016. Por unanimidad, dicho informe fue aprobado.

Dentro de la presentación expuesta por López Dulcey se resalta el presupuesto que tuvo Corpoboyacá para el año anterior, el cual era de 35.520 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron 31.928, para un 90 por ciento de efectividad. Así mimo, se llevaron más 240 procesos contractuales.

De igual manera, el director de Corpoboyacá sostuvo que “en 2016 se acompañó la delimitación de cuatro páramos de Boyacá y se está previsto a delimitar dos más a mitad de 2017”. Uno de los complejos que está en proceso de delimitación es el páramo del Cocuy, lugar priorizado por la corporación.

Por otra parte, según la máxima cabeza de Corpoboyacá, también se hizo énfasis en temas como: plan de manejo ambiental de áreas protegidas (Serranía de las Quinchas); diseños para la adecuación hídrica del río Chicamocha; implementación de 14 estación de monitoreo de calidad y cantidad de agua; proceso de descontaminación del Lago de Tota, beneficiando a más 350 mil personas; control y vigilancia a licencias ambientales; avances en educación ambiental y la creación de la estrategia ‘Hospitales Sostenibles’, donde participaron 50 instituciones de salud.

Refiriéndose al tema del ordenamiento territorial, factor importante para el desarrollo medio ambiental de los municipios, López Dulcey manifestó que es un tema que preocupa en Boyacá, ya que, en un ejemplo, de los 87 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá, 6 se han acercado a la corporación para pedir asesoría respecto al POT y solo 1 lo actualizó.

En la parte final de la exposición, Corpoboyacá aseguró que seguirá trabajando por la conservación y protección de los recursos naturales del departamento, y le apuntará a reforzar el tema de educación ambiental, eje importante para el impulso del desarrollo sostenible en las diferentes regiones del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.