“Apenas el 17% de los colombianos recicla”: MinAmbiente

Foto| Hisrael Garzonroa
Publicidad

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, dio apartes del trabajo que realizará su cartera durante este año.

Teniendo como principales objetivos al cambio climático y las áreas protegidas, el Misterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, emprenderá programas y estrategias para la conservación y preservación de los recursos naturales del país. Además, otro de los puntos al que le apostará la cartera liderada por Luis Gilberto Murillo es la educación ambiental.

Así mismo, según MinAmbiente, este 2017 se trabajará duro en la protección de los páramos, teniendo como base la delimitación de 21 complejos, la idea es llegar la final del gobierno Santos con la delimitación de todos los páramos del territorio colombiano.

A su vez, el ministro Luis Gilberto Murillo sostuvo que “se va hacer énfasis en temas como recuperación de áreas protegidas, donde ya se han recuperado 90 mil hectáreas, avances en producción sostenible, fortalecimiento de la infraestructura de energías alternativas y la modernización del sistema nacional ambiental”.

De igual manera, el Ministro puntualizó “invito a los gobernadores y alcaldes del país a combatir la deforestación, este es un punto importante para el trabajo de la actual vigencia, por tal motivo el llamado es para que entre todos combatamos este problema que afecta el desarrollo del medio ambiente”.

Por último, Luis Gilberto Murillo aseguró que es de vital importancia el tema de la ecuación ambiental del país, en especial del reciclaje, ya que apenas el 17 por ciento de personas realiza esta actividad y la idea es llegar a 50 por ciento al finalizar 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.