Taxistas reforzarán la seguridad en Tunja

Publicidad

La Administración Cepeda y la Policía Metropolitana de Tunja han hecho el relanzamiento de la Red de Apoyo ‘Mancha Amarilla’ con la que se busca que los taxistas se conviertan en informantes de la Policía, y de ese modo garantizar mayor seguridad.

Los tunjanos se cansaron de la delincuencia y ante los recientes casos de inseguridad presentados en la capital boyacense, la Administración Municipal decidió tomar cartas en el asunto.

Por eso, y con el fin de garantizar mayor seguridad en las calles, ha relanzado la Red de Apoyo ‘Mancha Amarilla. Una estrategia conjunta entre la Policía Metropolitana de Tunja y los taxistas, con la cual se busca que estos últimos sirvan de informantes a las autoridades y así disminuir y evitar actos delictivos.

Foto: Archivo personal
Foto: Archivo personal

“La Administración Municipal dispuso de unos recursos importantes para poder adquirir una repetidora y un decodificador que era lo que hacía falta para poner un funcionamiento, nuevamente en el municipio de Tunja, la Red de Apoyo de la ‘Mancha Amarilla’ o vehículos tipo taxi”, indicó Fabio Martínez, alcalde (e) de Tunja.

Inicialmente se contará con 25 millones de pesos para recompensas a aquellas personas que colaboren con información que permita la captura de quienes cometen actos delictivos. “No es precisamente un sistema de recompensa o un plan de recompensas para los taxistas en el municipio de Tunja, sino que va dirigido a la comunidad en general; es un sistema de recompensas que cuenta con unos recursos importantes, que han sido destinados por el Alcalde Mayor de la ciudad de Tunja, el doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa; que ha determinado que, inicialmente, contaremos nosotros con 25 millones de pesos, que serán utilizados por parte de la Policía Metropolitana de Tunja para efectos de poder pagar las recompensas a personas que ofrezcan información que nos permita lograr la captura de personas que hayan cometido delitos en el municipio de Tunja o que nos permita evitar la comisión de delitos en el municipio de Tunja”.

Ante las críticas que han surgido a esta iniciativa, el Coronel Óscar Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, manifestó “esto es en beneficio de nuestros ciudadanos, tenemos que seguir cerrándole espacios a la delincuencia, a toso esos actos contrarios a la convivencia, y esto va a ser una herramienta que nos va a facilitar muchísimo el trabajo”.

La Red de apoyo ‘Mancha Amarilla’ funcionará inicialmente en Tunja, pero se buscará ampliar su cobertura al área metropolitana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.