“El problema de salud es estructural a nivel nacional, pero hay que trabajar por Boyacá”: Amaya

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El Gobernador de Boyacá se refirió a la crisis que vive el departamento en materia de salud. Además, sostuvo que se están adelantando acciones para buscar una pronta solución a esta problemática.

Ante los problemas de salud que vive el departamento y que han dejado grandes consecuencias para los habitantes del territorio boyacense, se hace necesario concertar acciones inmediatas para llegar a una pronta solución. Por tal motivo, Carlos Amaya como líder de los boyacenses, ha indicado que a pesar de que el problema viene del escenario nacional, abrirá agendas para crear estrategias que busquen mitigar estos inconvenientes.

“Mi agenda ha tenido mucho tiempo para dedicarle al tema, estuve con Felipe Negret, nos visitó el Superintendente de Salud, hemos venido sacando con las EPS para garantizar que puedan pagar, no es un tarea fácil, pero avaneceremos en ello”, indicó el Gobernador.

Por otro lado, Amaya puntualizó que se invertirá en infraestructura en salud, con el fin de mejorar las condiciones del servicio a los boyacenses.

“Este año vamos a invertir 25 mil millones de pesos para infraestructura en salud, también vamos adquirir tres tomógrafos, que llegarán por medio de las utilidades que generó la Lotería de Boyacá para este sector, provenientes del Sorteo Extraordinario de Navidad”, agrego Amaya.

Por último, el primer mandatario del territorio boyacense ratificó a su apoyo a los gerentes de los hospitales del departamento. “Vamos a respaldar a los hospitales y a los gerentes, aunque son autónomos, cuentan con nuestro apoyo para sacar la salud adelante. Como lo he dicho no es una tarea fácil, ya que es uno de los renglones que más tiene problemas en el país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.