¡El Hospital Regional Valle de Tenza se salva!

Foto: OPGB
Publicidad

La Gobernación de Boyacá pagará los pasivos de la ESE Valle de Tenza, lo cual ayudará al saneamiento fiscal de dicho Hospital.

Durante muchos años, el Hospital Regional Valle de Tenza viene teniendo problemas de malos manejos administrativos que han hecho que el hospital se encuentre al borde de la quiebra. Hoy, por fin se entregaron los más de 10 mil 300 millones de pesos para salvar la ESE.

Esto se logra, luego de varias reuniones sostenidas entre Amaya y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas donde se encaminó un plan de saneamiento fiscal en el Hospital Regional Valle de Tenza. Allí se gestionaron los recursos para fortalecer la salud de las provincias Oriente y Neira provenientes del Sistema General de Participaciones.

“Con esta gestión se logró salvar dicha ESE, ya que gracias a que aprobaron el Plan de Saneamiento Fiscal, la Gobernación de Boyacá podrá inyectarle recursos propios por el orden de 10.300 millones de pesos, que prácticamente lo revive y, aunque no le resuelve todos sus problemas, sí ayuda a pagar todos los pasivos que tiene. Fue una tarea difícil, pero gracias al empeño y a la gestión que adelantamos, pudimos lograrlo”, expresó en su momento el Mandatario Departamental.

La entrega de los recursos se hizo en el marco de la gira por el Valle de Tenza donde los secretarios de Hacienda, Elina Ulloa y de Salud, Germán Pertuz, fueron los encargados de otorgar el dinero para la recuperación financiera de la entidad ya mencionada. En el acto participaron el gerente del hospital, José Omar Niño; Edwin Bohórquez, alcalde de Guateque; Camilo Sastoque, alcalde de Sutatenza, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.