El hecho político en Boyacá: Pedro Pablo Salas deja el Polo y se integra en las toldas del Verde

Se oficializó el retiro de Pedro Pablo Salas como Asesor de Diálogo Social y Paz del departamento para integrarse oficialmente a la campaña de Wilmer Leal. Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Luego de una militancia de toda la vida en el Polo Democrático, el exconcejal de Tunja, excandidato a la alcaldía y ahora exasesor de paz del gobierno de Carlos Amaya, Pedro Pablo Salas Hernandez, ha decidido renunciar a su militancia en la divisa amarilla para integrarse al partido Verde y formar parte del equipo de campaña del candidato Wilmer Leal.

Sin duda este hecho es de particular relevancia toda vez que Salas Hernández ha representado para Tunja y para el Departamento lo que puede considerarse la única voz de oposición en los últimos quince años desde cuando fue elegido, en 2003, como concejal de Tunja. Sin embargo, si se ven los movimiento políticos que han sucedido para estas elecciones, resulta que el paso que da Salas no está fuera de la órbita de lo posible, toda vez que en el orden nacional el país ve cómo Robledo, como jefe máximo del Polo, decide sacar adelante la alianza con el partido Verde con miras a integrarse con Fajardo para intentar alcanzar la presidencia.

El anuncio de Salas se dio esta mañana en el marco de una rueda de prensa convocada en la sede del candidato a la Cámara, Wilmer Leal, a la cual asistieron de manera nutrida los periodistas de la capital que siempre han acompañado a Salas en sus convocatorias y que han seguido con especial interés su actuar político y el activismo social que siempre lo ha caracterizado.

 El instante en el que Pedro Pablo Salas se pone la casaca del Partido Verde al lado de Wilmer Leal candidato de esa colectividad al Congreso. Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
El instante en el que Pedro Pablo Salas se pone la casaca del Partido Verde al lado de Wilmer Leal candidato de esa colectividad al Congreso. Foto | Carlo Fidel Gómez Torres

Al momento de anunciar su decisión, Salas reconoció que no era fácil dar el paso, pero que dejaba claro dos cosas: que algunos sectores de izquierda radical en realidad habían aportado poco a la defesa real de intereses colectivos, que por eso había tomado la decisión, pero que en ningún momento renunciará a su condición de líder comprometido con las causas más sentidas de la gente, aclarando que en efecto, durante tres periodos consecutivos en el concejo de Tunja lo habían consolidado como la voz más destacada y crítica del control político, pero que en estos dos últimos años en el gobierno de Carlos Amaya, desde la perspectiva del Ejecutivo, haciendo todo lo que estuvo a su alcance para brindar soluciones a los problemas abordados desde  esta nueva responsabilidad.

En conclusión, Salas estará con la campaña de Leal que es a su vez la defensa del gobierno Amaya y en el activismo para la presidencia anuncio que seguirá apoyando en Boyacá a Gustavo Petro, con quien lo une una amistad y una afinidad política que ha estado desde hace muchos años y que no sufrirá alteración.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.