Más de dos mil comparendos en Tunja en primer año de Código de Policía

Policía Metropolitana de Tunja
Publicidad

Si se contabiliza el aérea metropolitana de la capital boyacense, en total fueron más de cinco mil comparendos los que se realizaron.

La Policía Metropolitana de Tunja socializó los resultados del primer año de entrada en vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia. Más allá de lo numérico, la institución enfatiza que los resultados fueron positivos debido a las múltiples campañas realizadas para la socialización y conocimiento de la norma.

En lo referente a las medidas correctivas, la Policía Metropolitana de Tunja indicó que durante el primer año de vigencia del código se realizaron 2.2380 comparendos en Tunja, y 3.444 en el área metropolitana.


Le puede interesar:
>Tunjanos se oponen al pico y placa


Las infracciones más recurrentes fueron el irrespeto a la autoridad, con 228 casos; las riñas e incitaciones a las confrontaciones violentas con 205 casos; el desarrollo de actividades económicas sin cumplir con los requisitos establecidos por la normatividad, con 204 casos; la compra, alquiler o uso de equipo terminal móvil con reporte de hurto, con 175 casos; y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos, con un total de 127 casos.

La Policía Metropolitana de Tunja destaca que desde la entrada en vigencia del código, se logró una considerable reducción en los casos de violencia intrafamiliar; 156 casos menos, equivalentes a un 10 % de reducción. También se consiguió reducir la tasa de homicidios en un 8 %, las lesiones personales en un 3 %, el hurto en todas sus modalidades con una reducción del 2 %.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.