El emprendimiento toma vuelo en Boyacá

Publicidad

Tunja será sede del primer Encuentro Para Emprendedores MarketINN. Un evento que dará pautas y guías a aquellas personas interesadas en impulsar nuevas ideas de negocio, gestionar posicionamiento de marca, generar ventas hacia mercados extranjeros, comunicación digital entre otras herramientas indispensables en el competitivo mercado de hoy.

Colombia es el país más emprendedor de América Latina y el tercero a nivel mundial, eso asegura el más reciente informe del Global Enterpeneurship Monitor (GEM). Sin embargo, el GEM también revela que cada vez son menos los colombianos que tienen una imagen positiva sobre emprender.

PROGRAMACION-GENERAL
De click sobre la imagen para ampliar

El miedo al fracaso es quizás la motivación más fuerte para que los ciudadanos se mantengan alejados de la idea de crear su propia empresa. Entendiendo este panorama y observando el enorme potencial que tiene Tunja, MarketINN está organizado el primer Encuentro Para Emprendedores, un evento dirigido a estudiantes, profesionales independientes, empresarios, ejecutivos, y en general a toda la población con ganas de innovar o emprender. El objetivo del encuentro es dotar de herramientas suficientes para que estas personas puedan sacar adelante su empresa o idea de negocios. Pero no se limita a esto, también busca que aquellos que ya han logrado cierto éxito con su emprendimiento, amplíen horizontes y tengan claridad de cómo hacer crecer esa idea que les ha garantizado independencia.

La sede del primer Encuentro Para Emprendedores será el Teatro Fausto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, seccional Tunja.

Eventos para emprendedores hay muchos, pero este tiene un factor diferencial y es el prestigioso grupo de speakers (conferencistas) que darán a conocer las pautas y tendencias que exige el mundo de hoy para que cualquier negocio fructifique; Gabriel, presidente de Google Colombia; Natasha Ruiz, gerente Centro de Experiencia Falabella Colombia; Jessica Judex, especialista en Marketing Digital, SEO & E-Commerce; Javier Darío Jiménez, director del Programa de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Daniella Moscarella, gerente general de We Love Nails; y Ángela Guerrero, creadora de Nueva Moda 94.

“Tendremos la participación de Gabriel Parra que es el presidente de Google Colombia, él está al frente de todos los procesos en Colombia, fuera de eso el tiene mucha experiencia en el manejo de herramientas Google; entonces él viene a hablar sobre cuáles son las siete herramientas de Google gratuitas que cualquier emprendedor, que cualquier usuario de Google puede aplicar para su negocio (…) Tenemos también a Jessica Judex, ella lleva más de 12 años trabajando con grandes compañías a nivel digital; fue la persona que abrió la línea de Falabella.com y la posicionó en toda Latinoamérica. Ella sigue vinculada con la compañía pero también trabaja ahorita con Coca-Cola, es la jefe de marketing digital de Coca-Cola y de Nestle. Entonces creemos que es un elemento muy importante para la realización de este evento”, indicó Jairo Guerrero, organizador del encuentro.

La elección de Tunja como sede para este primer Encuentro Para Emprendedores MarketINN no es algo que se haya dado al azar. “Nos llamó la atención porque es una ciudad (Tunja) que está en total crecimiento, es una ciudad que no va a frenar, y eso obviamente es una buena oportunidad para generar este tipo de encuentro para los emprendedores, para las personas que quieren abordar estos temas de cómo realizar su negocio, de cómo conectarse, de cómo vender en plataformas internacionales”, señaló Frederick Jerez, organizador del evento.

Otra de las razones que hizo que los organizadores del evento optaran por Boyacá como la primera sede para este encuentro es que ven un enorme potencial en la región, que inconscientemente ha sido desplazado a otras zonas del país o del mundo por la creencia de que desde el departamento se hace imposible sacar adelante este tipo de iniciativas. “Vemos que en Boyacá sucede algo y es que los emprendedores regionales se proyectan en salir de la región para lograr alcanzar sus sueños, pero nosotros vemos que acá, en Boyacá, es posible hacerlo. Lo que buscamos con este encuentro  es que en cada espacio logremos exaltar esos emprendimientos y logremos darles estrategias para que, desde acá, puedan salir adelante y puedan hacer un posicionamiento de marca, tanto digital como convencional”, sostuvo Jairo Guerrero.

Esta oportunidad única para aclarar dudas o para convencerse de que es momento de emprender, se dará el 11 de mayo; la inscripción tiene un costo de 60 mil pesos y el pago se puede hacer mediante plataformas virtuales de cualquier entidad bancaria del país. También se puede realizar mediante pago en efectivo acercándose a las oficinas de los bancos Davivienda o Bancolombia.

El encuentro tendrá una serie de conferencias que abordará diferentes temáticas; branding (construcción de marca), planes de marketing, comunicación digital, entre otras.

PROGRAMACION-GENERAL

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.