Disgustada con su partido, Clara López renuncia al Polo Democrático

1
2086
Foto | Hisrael Garzonroa

Clara López fue la candidata que más votación obtuvo en Boyacá en las pasadas elecciones presidenciales, consiguió más de 80 mil votos.

Clara López ha dado a conocer en la jornada de este martes que renuncia al Polo Democrático Alternativo, colectividad política a la que pertenecía hace más de diez años.

Por medio de una carta, la Ministra de Trabajo ha dado a conocer las razones que le llevaron a renunciar del Polo Democrático Alternativo. “Después de 12 años de militancia en el Polo Democrático, primero independiente y, después del truncado  proceso de unidad, Alternativo; encuentro que bajo la conducción de las mayorías actuales la Dirección partidaria ha reemplazado la democracia interna y de discusión franca de las diferencias, por la polarización fundamentalista que destruye el libre examen y la convivencia”

Las relaciones entre la Ministra de Trabajo y el Polo democrático quedaron totalmente destruidas. “El diálogo ha sido abandonado y en su reemplazo se encuentran diatribas de las redes sociales, el irrespeto y la intolerancia sectaria que más que la ortodoxia en los planteamientos políticos, acompaña el afán hegemónico, los personalismos desmedidos y la animadversión personal que han producido hasta lanzamiento de sillas y butacas en sesiones de los órganos de dirección”.

Las contradicciones del Comité Ejecutivo del Polo respecto a su aceptación del cargo como Ministra de Trabajo ha sido el principal detonante de su salida del partido. “A pesar de haber sido autorizada por ese mismo Comité Ejecutivo, cuando las mayorías reflejaban la votación del IV Congreso y no las componendas posteriores, a tramitar mi renuncia ante el Consejo Nacional Electoral para tomar posesión del cargo de Ministra de Trabajo –autorización sin la cual no habría podido acceder al cargo- miembros de ese Ejecutivo afirman todo lo contrario y hasta me inician un juicio político en la Comisión de Ética que viene de reestructurarse en la misma línea hegemónica del resto de las instancias del partido. De esa manera justifican una campaña interna de improperios que no solamente faltan a la verdad sino a la ética que tanto reclaman”.

La renuncia de López ratifica su postura de trabajar en la coalición que apoye al candidato del oficialismo en la próxima campaña presidencial.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.