El cáncer mata a 96 personas cada día en Colombia: 100 mil casos en 2018

Publicidad

En 2018 en Colombia se registraron 101.893 casos de cáncer de los cuales 47.876 fueron hombres y 54.017 mujeres, mientras que en el mundo se detectaron 18.078.957 casos.

En Colombia las tasas de supervivencia para todos los tipos de cáncer son de alrededor del 72%, en comparación con Estados Unidos, cuyos pacientes oncológicos tienen más de 90% de posibilidades de sobrevivir, esto según afirma el más reciente informe publicado por la revista científica The Lancet Oncology (La Lanceta Oncológica).

Según datos oficiales del Observatorio Global del Cáncer, esta enfermedad mata a 96 personas cada día en Colombia y 3 de cada 10 casos podrían evitarse con hábitos saludables de vida. Más del 40% de los tumores están relacionados con el estilo de vida y hábitos personales como: fumar, ingerir grasas saturadas, consumir alcohol o tomar el sol de manera imprudente, las cuales contribuyen a la aparición del cáncer.

El cáncer y los tratamientos para combatirlo como la quimioterapia, la radioterapia y el trasplante de células madre/médula ósea, a menudo debilitan el sistema inmunitario, por ello se hace indispensable hacer cambios positivos en el estilo de vida durante y después del tratamiento, además puede ayudar a prevenir un cáncer recurrente o una repetición.

El soporte nutricional puede ayudar a las personas con cáncer a incorporar nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales, ayudándoles a mantener un peso corporal saludable.

“Hemos atendido un total de 282 pacientes oncológicos y al analizar sus hábitos de vida detectamos que aquellos que se encuentran con la enfermedad en estado más avanzado han tenido malas costumbres alimentarias”, afirma el Doctor Iván Torres, Director de Servicios Ambulatorios de la Clínica del Occidente.

*Con información de Clínica del Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.