Amaya le aclaró al Presidente las obras de infraestructura que necesita el departamento

Foto: Carlo Fidel Gómez
Publicidad

La visita del presidente Duque no dejó tranquilos a los boyacenses, no solo por la falta de anuncio de obras para la celebración del Bicentenario, sino por la escueta presentación que hizo el primer mandatario de los colombianos sobre las obras que requiere Boyacá.

El Presidente Duque fue recibido con honores en Boyacá, pero no se sabe si fue despedido de la misma manera. A la polémica declaración de que el Bicentenario no es solo este año, sino que  termina con su gobierno, hay que sumar la falta de conocimiento de las obras que requiere el departamento, o en su defecto de voluntad para hacer llegar recursos a la tierra donde se consiguió la independencia de la nación.

Ese abordaje de los temas de infraestructura hecho por el presidente Duque se quedó corto cuando el gobernador, Carlos Amaya, Tomó la vocería, pues fueron varias las obras que Amaya, le comentó al Presidente, son necesarias para el progreso del departamento.

Amaya reconoció la importancia de la vía Duitama-Charalá y de la relevancia que tiene que el Gobierno Nacional la tenga contemplada como una de las obras a sacar adelante durante este cuatrenio. Sin embargo, Amaya advirtió que hacen falta más de 200 mil millones para que esto se haga realidad.

El Gobernador tampoco se olvidó de la Transversal de Boyacá, proyecto del que se viene hablando desde hace muchos años, pero que no ha podido realizarse, y que es de primera necesidad para el desarrollo económico, no solo de Boyacá, sino del país entero.

Otra de las obras que destacó el Gobernador, es necesaria, en materia de infraestructura vial, es la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa, que además de facilitar el transporte de productos provenientes de esta zona, podría potenciar el turismo

Además de estas obras en materia de desarrollo vial, el Gobernador recordó el banco de proyectos que fue radicado en octubre del año pasado ante el Gobierno Nacional, que contempla 227 proyectos de primera necesidad para los boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.