El 2024 apunta a lo más alto para la Selección Colombia

Fuente: Pixabay
Publicidad

La Selección Colombia cerró el 2023 de manera positiva, pues se ubican en el tercer lugar de las Eliminatorias de Conmebol con 12 puntos, uno menos que Uruguay y tres menos que Argentina. En septiembre de 2024 se reanudará el camino a la Copa del Mundo de 2026, pero eso no significa que será un año tranquilo, pues en el verano disputarán la Copa América en Estados Unidos.

Mientras Colombia se prepara para la Copa América 2024, se anticipa un futuro brillante para el equipo que dirige Néstor Lorenzo. De momento, las plataformas de apuestas deportivas parecen presagiarles a los cafeteros un buen desempeño este 2024, para más información, con el código Rushbet los fanáticos podrán consultar todos los pronósticos. Los cafeteros competirán en el Grupo D contra gigantes como Brasil y Paraguay, así como contra el ganador del play-off de Concacaf entre Honduras y Costa Rica. En este sector, la oncena colombiana será favorita junto al ‘Scratch Du Oro’, a quienes derrotaron 2-1 en casa en las eliminatorias mundialistas.

El 2024 estará lleno de retos para la escuadra cafetera, que buscará sumar más éxitos a su palmarés. Una de las características del equipo de Néstor Lorenzo es el trabajo duro y una estrategia claramente definida, lo que ha llevado a conformar una escuadra notable entre jugadores veteranos y jóvenes talentos. Elementos experimentados como James Rodríguez o Radamel Falcao han aportado su experiencia, mientras que nuevos referentes como Luis Díaz prometen energía y dinamismo.

Los mayores logros de la Selección Colombia

En la historia de la Selección Colombia ha habido una serie de momentos de genialidad que han puesto de pie a los aficionados en diferentes partes del mundo. Está claro que Colombia tiene jugadores de talla mundial, desde James Rodríguez hasta David Ospina en la portería, pasando por Duván Zapata en ataque. Con estos talentos y una sólida dirección técnica, el equipo ha podido competir en igualdad de condiciones con los mejores equipos del mundo.

En la Copa del Mundo, Colombia suma seis participaciones, la primera de ellas en Chile 1962. Hasta ahora, el mejor desempeño de los cafeteros llegó en Brasil 2014, cuando alcanzaron los Cuartos de Final del certamen de la mano de una de sus mejores generaciones en la historia. 

El mayor logro de la Selección Colombia llegó en 2001, cuando ganaron la Copa América que organizaron. En aquella ocasión, dirigidos por Francisco Maturana, los cafeteros alzaron el título de manera invicta y sin recibir gol. En la Final, disputada en Bogotá, vencieron por la mínima diferencia a México con una anotación de Iván Ramiro Córdoba.

Mirando hacia el futuro, Colombia tiene potencial para seguir en ascenso. Los cafeteros tienen la oportunidad de consolidar su estatus como uno de los equipos más respetados de cara a la Copa América 2024 y al Mundial 2026. Además de su talento, estrategia y pasión, este equipo promete más éxitos y, lo más importante, un fútbol que inspire y emocione a sus aficionados. Sin duda, la Selección Colombia espera por una época dorada. Con una combinación de experiencia y juventud, además de una estrategia sólida y un espíritu inquebrantable, los cafeteros están preparados para asumir los desafíos que se avecinan y superar lo que han hecho hasta el momento en los torneos más importantes donde juegan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.