Durazno boyacense en la mira del ICA

Publicidad

En los departamentos de Norte de Santander, Santander y Boyacá, el ICA realiza estricto seguimiento a las cerca de 2.200 hectáreas registradas, en el marco de la Resolución ICA 995 de 2019, la cual establece las medidas fitosanitarias a implementar por parte de los productores de durazno.
 
Funcionarios del Instituto realizaron una agenda de trabajo durante 3 días con mesas de trabajo en cada departamento con gremios, procuradores agrícolas departamentales, productores, entidades y autoridades municipales, con el fin de definir el plan de trabajo y los comités técnicos de seguimiento a las actividades, con el fin de bajar la incidencia de las moscas de la fruta y ampliar las zonas de baja prevalencia en los predios.

El ICA informa que tiene activos 7 puestos de control a la movilización de productos agropecuarios en sitios estratégicos, los cuales permitirían mitigar el riesgo exigiendo el cumplimiento de los requisitos en transporte y comercialización de productos agropecuarios.

El plan de trabajo en la región productora de durazno define actividades en talleres con productores y gremios en socialización de la normatividad, aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en los predios, así como brigadas de inspección fitosanitaria en centros de acopio, centrales de abastos y plazas de mercado.
 
Este trabajo lo realiza el ICA de manera articulada con entidades como el SENA, Agrosavia, Asohofrucol, autoridades departamentales y municipales, gremios y productores para que la producción de fruta avance en los mercados del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.