Dos muertos durante ‘celada’ en el patio 6 de la Cárcel de Cómbita

Publicidad

La violencia en esa penitenciaría se une a las denuncias de los internos el pésimo servicio de alimentación y las falencias en los servicios de salud. Ayer hubo enfrentamientos de los presos del patio 5 con la guardia, que adelantó un operativo en busca de armas y aparatos de comunicación.

Dos internos de la cárcel de Cómbita murieron en la noche del miércoles como consecuencia de enfrentamientos registrados en el patio número 6.
Un interno reportó que, efectivamente, se produjo una riña y que los cuerpos de los dos presos permanecieron en el suelo hasta la madrugada de ayer jueves, cuando los guardias pudieron ingresar.

En la mañana de ayer se produjo un operativo de la guardia y hubo un enfrentamiento con los internos porque, según se quejaron estos últimos, esas requisas se debieron haber producido en el patio seis y no en el cinco.

Lo cierto es que, como consecuencia de la riña registrada en la noche del miércoles, otro interno fue evacuado y trasladado al Hospital San Rafael con heridas de consideración.

La Defensoría del Pueblo, que acompañó las actividades realizadas por la guardia del penal para evacuar los cadáveres y recuperar la normalidad, reportó que los internos muertos respondían a los nombres de Alexánder Barreto Quevedo y Hádison palacios Córdoba.

Esta situación de violencia en la Cárcel de Cómbita se suma a las denuncias que desde hace varias semanas vienen haciendo los internos por la mala alimentación que ofrece el penal.

Lo que han indicado desde el interior de la penitenciaría es que el contratista del servicio de alimentación no cumple con lo estipulado sobre los menús para los internos.

Los problemas con los alimentos, que se suman a la deficiente prestación de servicios de salud, ha provocado que los internos se hayan declarado varias veces en huelga de hambre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.