Docente investigado por delitos sexuales seguiría activo en la institución educativa en Campohermoso

Foto | EFE
Publicidad

En denuncia recibida por EL DIARIO, solicitan que en esa I.E. se cumpla la ley y suspendan al docente quien es investigado desde hace tres años por delitos sexuales.

La denuncia que llega a EL DIARIO, es acerca de un docente que estaría siendo investigado por la Fiscalía en la Unidad seccional de Miraflores, por dos denuncias por delitos sexuales en su contra, una con fecha de asignación del 20 de octubre del año 2020 y, otra, del 23 de noviembre de 2022.

«Es un caso de un docente de una institución educativa pública que está siendo investigado por delitos sexuales y nada que avanza el proceso», menciona el denunciante.

Asegura que el profesor involucrado trabaja en la Institución Educativa Técnica María auxiliadora de los Cedros de Campohermoso. «El profesor __ tiene el proceso disciplinario en la Secretaría de Educación de Boyacá».

Lo que solicita el denunciante es que, mientras «la investigación no avanza desde el año 2020, la Institución o la Secretaría de Educación adopten las medidas de suspensión del docente de sus actividades escolares y no omitan lo que dice la Ley».

«Ante presuntos casos de violencia sexual, se actúe sin revictimizar, se proteja la integridad o información del caso y se evite la interacción entre el adulto presuntamente victimario y el niño, niña o adolescente que ha sido objeto de la agresión, por supuesto, en el marco del debido proceso dentro de las investigaciones y actuaciones administrativas, disciplinarias y penales que deben iniciar de manera inmediata», esto lo dicta la directiva 04 del 4 de marzo de 2022 del Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.