Despegó el sueño de más de 30 años, Boyacá cuenta con vuelos comerciales

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Una fiesta se vivió en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa con el primer vuelo comercial que abre el cielo boyacense, en principio, para Medellín y Bucaramanga. Cesó espera de más de tres décadas.

Un día histórico para los boyacenses se pudo vivir en la ‘Capital Turística’ del departamento, donde aterrizó el primer vuelo comercial en el aeropuerto Juan José Rondón, proveniente de Medellín. Mucha emoción y alegría en el ambiente se percibió de principio a fin con este avión que puso fin a más de 30 años de “aguante”.

Foto | Hisrael Garzonroa

El avión ATR/42 de matrícula HK-5354_X, de la empresa EasyFly, transportó a 36 pasajeros de “lujo” en este inicio formal de las operaciones aéreas en territorio boyacense, “es una experiencia única e irrepetible, les he contado a todos que cuando estábamos aterrizando alcancé a botar una lágrima de la emoción, el poder saber que hoy se cumplen los sueños de los boyacenses, de muchas generaciones, de tener conectividad aérea comercial de manera regular ha sido fabuloso”, expresó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Foto | Hisrael Garzonroa

Es un logro del trabajo conjunto entre el gobierno nacional a través de la Aeronáutica Civil, el gobierno departamental, el municipio de Paipa, así como EasyFly empresa con capital boyacense y el servicio Aeroboyacá.

Foto | Hisrael Garzonroa

La frecuencia de los vuelos será de lunes, miércoles y viernes, Medellín – Paipa, a las 9:30 a.m., con regreso hacia las 11:00 de la mañana; y una segunda ruta que será los jueves y domingos, Bucaramanga – Paipa.

Foto | Hisrael Garzonroa

“Cuando comencé este sueño con la primera visita que me hizo el alcalde de Paipa, hace ya casi un año, le dije venga, yo visito mucho esta zona, me gusta mucho, traigamos gente que vive en calor a que tomen frío, y estamos trabajando mucho para que tengamos una nueva ruta, bien sea desde Cartagena, Santa Marta o Barranquilla”, comentó el director general de la Aeronáutica Civil, Jairo Orlando Fajardo.

Foto | Hisrael Garzonroa

Vuelos en Boyacá irán desde y hacia Medellín y Bucaramanga

Una hora dura el viaje entre la ‘Ciudad de la eterna primavera’ y Paipa, menos de lo que se gasta en automóvil hasta Bogotá, con precios aproximados de los $250 mil, ida y vuelta (costo similar para Bucaramanga – Paipa). Con el tiempo se espera que se abran otras líneas de destino y que reduzca el costo de los tiquetes.

Foto | Hisrael Garzonroa

“Cien años de espera y lo digo con todo respeto, ya que la aviación llegó al país hace 100 años y hoy afortunadamente es una realidad, hoy con la aviación la ‘vamos a sacar del estadio’, y les digo una sola voz, el aeropuerto Juan José Rondón es de todos los boyacenses, porque si queremos echar pa’ delante, debemos trabajarlo en región, en amistad y en familia”, comentó el alcalde de Paipa, Fabio Medrano.

Foto | Hisrael Garzonroa

Después del aterrizaje oficial la delegación, viajeros, invitados especiales, prensa y demás personas presentes, se dirigieron al Pantano de Vargas, donde se hizo una ceremonia con un reconocimiento a quienes aportaron su “granito de arena” para la consecución de esta realidad y se tuvo muestras culturales. Una fiesta grande para un logro que espera mejorar la competitividad de la región, así como fortalecer el turismo y continuar con la reactivación económica en beneficio del departamento.

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.