A Miguel Ángel López solo le queda la Vuelta a España o ‘pierde el año’

Publicidad

Su ausencia en el Tour de Francia que comienza el próximo primero de julio, por una lesión en la cadera, deja al boyacense muy mal parado con su equipo, el Astana. Expertos en ciclismo esperaban que el 2022 fuera el año de la consagración de ‘Superman’.

Cuatro colombianos disputarán el Tour de Francia que comenzará el próximo primero de julio en Copenhague, Dinamarca, y ahí no estará Miguel Ángel ‘Superman’ López.

La situación para el corredor de Pesca sigue complicada por cuenta de una lesión que se produjo o se complicó durante una caída en el pasado Giro de Italia, que lo obligó a abandonar la carrera.

El martes de esta semana el Astana Qazaqstan Team informó que López presentó una la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua y además molestias en la cadera.

A pesar de que el colombiano regresó a entrenamientos y compartió algunas de sus jornadas en las redes sociales, las molestias en la cadera no han desaparecido, por lo que en la escuadra kazaja tomaron la decisión de no alinearlo para el Tour de Francia.

Así las cosas, el Astana espera que López pueda seguir recuperándose, participar y cumplir un papel estelar en la Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

En lo que concierne a la temporada del 2022, la ronda ibérica es la última oportunidad que tendrá López, lo cual resulta verdaderamente lamentable si se tiene en cuenta que los especialistas esperaban que este fuera el año de su consagración.

Durante este año los resultados de ‘Superman’ López son los siguientes: 45 en la Vuelta a Murcia; 17 en la Clásica Jaén Paraíso Interior; tercero en la Ruta del Sol; no terminó la Strade Bianche; 21 en la Tirreno Adriático; 21 y una victoria de etapa en el Tour de los Alpes; y abandono en el Giro de Italia.

Los ciclistas colombianos que disputará en Tour de Francia son:

Nairo Quintana: El corredor del Arkea Samsic viene en ascenso, luego de retomar competencia en la Ruta de Occitania. Su objetivo principal será buscar un buen lugar en la general de esta carrera a pesar de un recorrido en contra.

Rigoberto Urán: El de Urrao no ha tenido una buena temporada y busca reivindicarse en esta carrera, pero por el nivel mostrado, es una incógnita si va a poder estar a la altura de sus rivales. El EF Education EasyPost necesita de los puntos.

Daniel Felipe Martínez: Daniel Felipe es el corredor que más puede animar la competencia por Colombia, ha podido estar al frente en varias carreras, es podio y se erige como uno de los candidatos a intentar hacer algo contra los eslovenos.

Esteban Chaves: Chaves viene en ascenso de forma con el EF, al inicio no parecía tan encarrilado, pero una buena Critérium lo han dejado con buenas sensaciones, aunque seguramente tratará de ayudar a su líder y tal vez ir por otra clasificación, como la de la montaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.