Acto de recordatorio de la Gran Tomatina de Sutamarchán

Tomatina Sutamarchán 2017. Foto: Esteban Vega La-Rotta
Publicidad


“Porque no la podremos olvidar”, dice Héiner Suárez sobre la Gran Tomatina de Sutamarchán, que se realizó por varios años y que hoy está interrumpida. Agrega que las dificultades son para derrotarlas y así hacernos más grandes y mejores.

La Gran Tomatina Colombiana no ha muerto, vive, vivirá por mucho tiempo porque ya es elemento valioso y querido de la parte amable de nuestra cultura.

Esta es la razón por la cual el próximo 26 de junio, a las 11.00 a.m. en el Parque Principal, se hará un sencillo y emotivo acto de recordatorio de la Gran Tomatina Colombiana porque ella es la celebración y fiesta del retorno a lo nuestro, es ocasión innegable de motivo turístico, es integración, encuentro familiar, es paisanaje en la tierrita, es milagro económico, desarrollo industrial y comercial, goce gastronómico, alegría y jolgorio.

Con la presencia de la ciudadanía, de turistas, del gremio de cultivadores del tomate, comerciantes y la prensa local, departamental, nacional e internacional, símbolos del tomate adornarán los hogares y el comercio de nuestro pueblito, y muchos símbolos buscarán los cielos conmemorando la Tomatina al son de la música que mueve sentimientos, endulza los oídos y alegra los corazones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.