Desde hoy se sabrá si ‘Supermán’ López vuela alto para la temporada de este año

Publicidad

El boyacense Miguel Ángel López es uno de los 12 colombianos que participará desde hoy en el Tour de Los Alpes, una competencia con mucha montaña, previa al Giro de Italia. Aunque ya ha corrido otras clásicas menores, es prácticamente su debut de este año como integrante del Astana.

Miguel Ángel López, conocido en el mundo ciclístico como ‘Supermán’ López disputará desde hoy el Tour de Los Alpes, una carrera en Europa previa al Giro de Italia, que es la segunda prueba más importante del calendario ciclístico internacional.

El Tour de los Alpes cuenta con 11 pedalistas colombianos más, Sebastián Henao (también de Astana), Esteban Chaves (EF), Jhonatan Cañaveral (Bardiani), Brandon Rivera (Ineos), Yesid Pira y Juan Fernando Calle (Caja Rural), Einer Rubio (Movistar), Juan Diego Alba y Daniel Muñoz (Drone Hopper), Santiago Buitrago (Bahrain) y Daniel Méndez (Kern Pharma).

La etapa de hoy en el Tour de Los Andes se correrá sobre una distancia de 160,9 kilómetros entre Cles-Primiero y San Martino di Castrozza,
‘Superman’ López espera hacer kilómetros con miras al Giro de Italia, su principal objetivo del 2022, y que arrancará en Budapest (Hungría), el próximo 6 de mayo. El Tour de Los Alpes es una carrera montañosa, pero no hay llegada en alto.

La historia de Colombia no es la mejor en esta prueba pues nunca se ha ganado; solo se cuentan dos podios, el conseguido por López en el 2018, cuando terminó de tercero detrás de Thibaut Pinot, campeón, y de Domenico Pozzovivo, segundo. Nelson ‘Cacaíto’ Rodríguez también acabó en esa posición, en 1996, en el que se impuso Vladimir Belli y el segundo fue Enrico Zaina.

El corredor del Astana no ha tenido un buen año. Fue 45.° en la Vuelta a Murcia, 17 en la Clásica Jaén Paraíso Interior, terminó de tercero en la Vuelta a Andalucía y cuando tuvo la opción de figurar en la Tirreno-Adriático no respondió y acabó en la casilla 21.

Tendrá a rivales con los que peleará el Giro, como Wilco Kelderman, Mikel Landa y Pello Bilbao, el dúo del Bahrain. También estarán en carreteras italianas Richie Porte, Thibaut Pinot y Chris Froome.

Mientras tanto en el Giro de Italia han sido confirmados, además de López, los colombianos Daniel Martínez, del Team Ineos; el embalador Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, el boyacense Éiner Rubio, del Movistar; Harold Tejada, del Astana; y el también boyacense Diego Camargo, del EF Education-EasyPost.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.