Desde hoy el Páramo de Ocetá cierra temporalmente

1
675
Foto | @lolosofito

El cierre al público se dará hasta el próximo 29 de febrero.

La administración municipal de Monguí ha decidido decretar el cierre temporal del Páramo de Ocetá desde este lunes 10 de febrero y hasta el próximo 29 del mismo mes.

Así las cosas, a partir de hoy, se prohíbe el ingreso de visitantes, turistas y prestadores de servicios turísticos a este parque natural regional.

El cierre obedece a la necesidad de evaluar la situación del Páramo luego del alto ingreso de visitantes durante la temporada vacacional, así como el impacto que ha tenido la temporada seca en este ecosistema. ”Que debido al masivo ingreso de visitantes y turistas al Páramo de Ocetá, en temporada alta de vacaciones y además por el periodo de verano en la que se encuentra, el municipio sugiere la necesidad de tomar medidas en esta época por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que contribuyan a mejorar el estado de los ecosistemas y permitan el cuidado de los nacimientos de agua”, señala el decreto.

Una segunda determinación de este decreto indica que mediante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se “coordinará la presencia de las autoridades de Policía Nacional, guarda páramos y demás entidades necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de la medida de cierre implementada en el presente acto administrativo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.