Descalificado, Nairo Quintana recurre al TAS

Publicidad

Nairo Quintana impugna su descalificación del Tour de Francia y presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

El ciclista boyacense perteneciente al equipo Team Arkea, habría dado positivo por tramadol en dos ocasiones durante el Tour de Francia, del que posteriormente fue descalificado por parte de la Union Cycliste Internationale. Sin embargo, el corredor niega haber tomado este producto.

Tramadol está en la lista de sustancias prohibidas de la UCI, pero no en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje, Internacional Federación.

El grupo de abogados italianos y colombianos presentaron un expediente de 15 páginas ante el TAS según información retransmitida por el diario L’Équipe. «Solo puedo decir que recurriré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para demostrar mi total rechazo al hecho denunciado por el Director Médico de la UCI».

Nairo Quintana, aun sin estar sancionado provisionalmente, renunció en el último momento a presentarse en la Vuelta a España. Había indicado que no tenía «ni la cabeza ni el cuerpo para la competencia».

Su equipo al saber el anuncio de descalificación se pronunció: «El equipo Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana notificándole la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. El Reglamento Médico de la UCI ha previsto la prohibición de Tramadol en competición por razones médicas desde el 1 de marzo de 2019. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no da lugar a una suspensión para el corredor. El equipo Arkéa-Samsic no traerá ningún otro comentario».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.