Congresistas boyacenses piden a Ministro de Educación buscar solución a crisis de la UPTC

Foto | Vía Representante Ingrid Sogamoso
Publicidad

Representantes por Boyacá concertaron una reunión con delegados profesorales, con la Viceministra de Educación Superior de Colombia, Aurora Vergara, para hablar con el ministro Alejandro Gaviria y buscar solucionar la problemática financiera de la UPTC.

Para buscar solución a la crisis en la cual docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia llevarían cerca de 8 semanas en cese de actividades y exigen un acuerdo sindical, realizaron una mesa de diálogo el Ministro de Educación junto con docentes de la UPTC, el presidente Nacional de ASPU Pedro Hernández, el presidente del Sindicato de Profesores y los Representantes.

Por el Partido Verde, Jaime Raúl Salamanca se comprometió a generar una ruta de solución: «La crisis que está viviendo la educación superior en #Boyacá merece toda nuestra atención. Con mesa de trabajo con la Viceministra @AuroraVergaraF1 y representantes de profesores ocasionales buscamos las mejores soluciones a esta problemática. Generaremos una ruta de solución».

El Representante por el Partido Liberal, Héctor Chaparro también se pronunció: «#LaUPTCNoAguantaMas Con docentes de la @universidaduptc, el pte. de @ASPU_Colombia Pedro Hernandez, el pte. del sindicato de profesores Francisco Burbano nos reunimos con el @Mineducacion@agaviriau y la Viceministra Aurora Vergara para hablar de la situación que vive la UPTC».

La representante Ingrid Sogamoso, también acompañó la reunión: «Con docentes de la @universidaduptc nos reunimos con el ministro de Educación, @agaviriau, para buscar alternativas de solución a la problemática por la que atraviesa esta institución y las garantías laborales de su cuerpo docente».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.