Desactivan carga explosiva en la vía que conduce de Saravena a Cubará

Publicidad

Alrededor de 100 kilos de explosivos fueron encontrados en un costado de esta concurrida vía. La rápida acción del Equipo Marte Antiexplosivos de la Octava División del Ejército Nacional evitó una tragedia.

El Ejército Nacional ha dado a conocer el éxito que ha conseguido el Equipo Marte Antiexplosivos de la Octava División al desactivar una carga explosiva en la vereda La Gaitana del municipio de Cubará en Arauca.

La carga habría sido instalada por integrantes del Frente Domingo Lain Saenz, Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, constaba de alrededor de 100 kilos de explosivos y mecanismo de activación era por cable de mando.

El artefacto explosivo había sido colocado a un costado de la vía principal que conduce de Saravena a Cubará, corredor de alta importancia en la zona pues transitado a diario por más de mil personas entre turistas, estudiantes, comunidad en general y tropas del Ejército Nacional que patrullan el sector.

La desactivación de la carga no causó ningún daño colateral y su hallazgo oportuno evitó lo que pudo haber sido una tragedia.

El Ejército Nacional ha extendido una nueva invitación a la población para seguir brindando información oportuna en las líneas 146 y 147, de modo que pueda frustrarse cualquier acción terrorista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.