Denuncias por acoso sexual contra alto funcionario de la Alcaldía de Tunja

Publicidad

El noticiero Última Hora Noticias se refirió ayer a versiones sobre la situación que se estaría presentando con Miguel Ángel Ruiz, asesor del alcalde Mikhail Krasnov y uno de los encargados de dar trámite a hojas de vida de quienes aspiran a ingresar a la Administración.

La demanda según la cual Mikhail Krasnov no podría ser alcalde de Tunja por tener nacionalidad rusa (que está por fallar) o las sindicaciones de haber estado incurso en una inhabilidad por haber contratado con la UPTC dentro del año anterior a su elección no parecen tan graves como las que surgieron en las últimas horas sobre casos de acoso sexual en contra de mujeres que aspiran a ingresar a la administración municipal.

Según el noticiero Última Hora Noticias, la situación habría afectado a algunas mujeres que esperaban se les diera visto bueno a sus hojas de vida o proyectos para ser vinculadas a la Alcaldía.

Ese medio dialogó con presuntas víctimas, pero la mayoría de ellas manifestaron su deseo de no querer hacerlo abiertamente para “evitarse problemas”.

Sin embargo, una de ellas contó que la situación de acoso se viene presentando desde finales del 2023 con el funcionario que trabaja al lado de Krasnov.

“Yo pasé mi hoja de vida en diciembre, ya después de que ganó el alcalde, en enero me contacto con ellos y les digo que cómo vamos a trabajar… …resulta que me dijeron llama a Miguel Ruiz, es el personaje acá en mención, porque es él que está haciendo las hojas de vida… …Nunca tenía tiempo en la mañana, yo le dije no, al medio día, 10 minutos, no se demora más. No, no tengo tiempo, le dije bueno, en la tarde a la hora que salga, tampoco tengo tiempo…”

Y prosiguió: “él vive frente a Unicentro, me citó a las 11 de la noche en la casa de él, cosa que no me pareció, pues a esa hora para tema laboral se sobreentiende que no es. Me incomodé, él estuvo llamándome en horas de la noche preguntándome si iba a ir al apartamento, que, si iba a llegar, pero yo nunca accedí a ninguna pretensión de Miguel, porque me parece muy bajo lo que está haciendo que por el tema laboral se aproveche y sobre todo de nosotras las mujeres.”

También dijo que ella denunció tal situación de manera reservada ante la asistente personal del alcalde. “A mí me dijeron, llama a Erika (Soler) que es la mano derecha el alcalde… …cuando yo la llame le dije, mira está pasando esto, Miguel Ruiz está pidiendo esto, esto, esto. Me dijo: pero es que a él ya le habíamos dicho que no siguiera con eso. O sea, que ellos ya tenían conocimiento, que no es el primer caso, porque dije que de pronto soy solo yo”.

La denunciante le dijo a Última Hora Noticias que hay muchos casos con mujeres que al parecer “si accedieron a las pretensiones de este hombre y que ahorita no lo pueden denunciar porque él las amenaza, porque él las graba… … yo tengo un audio de una conocida donde le dice que, si lo va a denunciar, recuerde que yo tengo estas grabaciones y las puedo hacer públicas… …y el alcalde lo sabe, el alcalde tiene conocimiento de lo que hizo Miguel y adicional lo colocó de asesor de cultura”.

Última Hora Noticias habló con Miguel Ángel Ruiz, a quien se señala de ser el responsable de estos hechos de acoso sexual.

“Al parecer la denuncia no carece de muchos elementos narrativos, sino una denuncia de daños y perjuicios a un buen nombre… … quiero expresar que no hay una denuncia pública, creo que es más un ataque de los políticos tradicionales, al parecer, pero yo tengo mi conciencia tranquila y esperar que mis abogados se pongan en plan de trabajo para que todo salga a la luz y que todo tenga su claridad”, indicó el hombre en su declaración.

Miguel Ruiz señaló que él cumple labores como supernumerario al interior de la administración municipal e insiste que las denuncias en su contra vienen de los políticos tradicionales, “porque tal vez como yo pude descentralizar muchas cosas de manejo de política que se estaban manejando en la ciudad de Tunja, pues tal vez esos ataques vienen de mucha gente que ha trabajado en la política durante muchos años”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.