De Paipa a Medellín en una hora y 15 minutos; ahora sí despega el primer aeropuerto de Boyacá

Foto | Vía OPGB
Publicidad

La empresa EasyFly confirmó que desde el 22 de junio comenzará a operar vuelo desde Paipa hacia Medellín y de Medellín hacia Paipa. También se operará la ruta Paipa- Bucaramanga y viceversa. Los precios de los tiquetes oscilan entre los 200 mil y los 250 mil pesos.

El 22 de junio se realizará el vuelo inaugural de la ruta Medellín-Paipa-Medellín y el día siguiente, el lunes 23 de junio, se efectuará el vuelo inaugural de la ruta Bucaramanga-Paipa-Bucaramanga.

La operación de la primera ruta comercial hacia y desde el aeropuerto de Paipa lo realizará la empresa EASYFLY que ya abrió sus canales para la venta de los tiquetes, que se pueden comprar en su página web https://www.easyfly.com.co/.

El vuelo entre Medellín y Paipa, con una duración de una hora 15 minutos, tiene un costo de $245.600; mientras que el vuelo de Paipa a Medellín tiene un valor de $229.400.

En la ruta Paipa-Medellín-Paipa se realizarán tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes; mientras que desde y hacia la capital de Santander se harán dos frecuencias semanales, jueves y domingo.

La de Paipa Medellín y Paipa Bucaramanga son dos de las rutas nuevas que tendrán Easyfly, que también anunció vuelos comerciales regulares hacia Pitalito, La Macarena y Bahía Solano con salidas desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH) de Medellín; que se unen a Buenaventura y Tolú, que ya están operando.

Desde hace 14 años Easyfly cuenta como base principal al aeropuerto Olaya Herrera, el punto más estratégico de su conectividad regional directa. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, concentra el 15,8 por ciento de las operaciones de la compañía.
Este terminal aéreo facilita la operación de la flota de aeronaves ATR, de los que actualmente dispone de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y dos ATR 42-500.

Además, teniendo en cuenta la diversidad del país, son aviones que se adecuan a cualquier geografía y clima para conectar a la Ciudad de la Eterna Primavera con diferentes regiones del país.

Como parte de su plan de crecimiento, Easyfly planea llegar a una flota de 24 ATR, lo que permitirá aumentar su capacidad en un 33 por ciento. Además, prevé transportar más de dos millones de pasajeros en 2022.

Por primera vez en la historia el departamento de Boyacá estará conectado vía área con Antioquía, destino encantador por sus diversos pueblos caracterizados por la arquitectura colonial y magia gastronómica. A su vez, los paisas tendrán la oportunidad de viajar y recorrer los pueblos más bonitos de Boyacá y conocer su geografía, gastronomía y sus gentes.

Durante el 2021 Easyfly transportó 610.751 pasajeros en el aeropuerto Olaya Herrera. “La apertura de estas nuevas rutas y frecuencias representarán el desplazamiento de más de 60.000 pasajeros anuales, incrementando el tráfico desde y hacia el aeropuerto en un 8 por ciento anual”, dijo la empresa.

A partir de junio Easyfly aumentó sus vuelos a cinco destinos desde Medellín: Cali, Montería, Apartadó, Pereira, Armenia, Mompox, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Corozal, Pasto, Popayán, Bucaramanga, Quibdó, Yopal, Florencia, Arauca, Manizales y Valledupar a los cuales se suman Bahía Solano, Tolú, Pitalito, Buenaventura y La Macarena.

Dijo la compañía que con este ambicioso proyecto, Easyfly fortalece la conectividad de esta región del país, como un aporte desde el servicio aéreo, al desarrollo y crecimiento económico regional, así como al PIB nacional estimado por los especialistas y calificadoras entre un 5,5 y un 6 por ciento para el presente año”, afirmó Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.