De Chiquinquirá para el mundo, la Patrona de Colombia llega a los Jardines del Vaticano

Publicidad

Feligreses de todo el mundo reconocerán el valor que tiene la Virgen de Chiquinquirá para los colombianos.

Este viernes a partir de las 11:00 am se llevará a cabo una ceremonia que de seguro será recordada por las próximas décadas, pues se trata de entronización de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines del Vaticano.

Es que el Vaticano y Colombia están celebrando 185 años de relaciones diplomáticas, y para celebrar tal efeméride se ha optado por resaltar el valor que tiene la Virgen de Chiquinquirá como patrona de los colombianos.

La ceremonia será transmitida en directo desde roma desde las 11:00 am, y podrá ser vista tanto en canales nacionales como regionales.

El acto conmemorativo contará con la presencia de Monseñor Mauricio Rueda Beltz, subsecretario de la sección tercera de la Secretaría de Estado del Vaticano; el prior provincial en Colombia de la Orden de Predicadores (Dominicos), fray Diego Orlando Serna Salazar; y el rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, fray Carlos María Alzate Montes. Igualmente contará con la presencia de representante de la Curía de Roma, religiosos colombianos residentes en Roma y otros invitados especiales.

El lienzo de la Virgen de Chiquinquirá mediante la técnica tradicional de ‘micro-mosaico’, consistente en ensamblar pequeñas piezas de materiales como mármol, piedra o vidrio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.