Frustran intento de robo de las joyas del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

El aviso oportuno a las autoridades policivas permitió la captura del ladrón.

En la madrugada de este 9 de julio, siendo este el día en el que se conmemora la coronación de la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia, se presentó un intento de robo de las joyas que complementan el lienzo de la Virgen.

Para tranquilidad de la comunidad, los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia dieron rápido aviso a las autoridades, que reaccionaron igualmente de forma ágil para evitar la fuga del autor del robo.

“Una persona, aún sin identificar, ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó, violentó y robo parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la Virgen. Aclaramos que el lienzo no sufrió daño alguno”, señala un comunicado difundido por la Orden de los Frailes Predicadores de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia.

El obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó que se realice, durante la mañana, la ceremonia de desagravio y así dar continuidad a los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación de la Virgen y la entronización de la imagen en Jardines del Vaticano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.