Darío Mahecha: El Partido Conservador en buenas manos

Foto | Carlo Fidel Gómez - EL DIARIO
Publicidad

El diputado electo tendrá la tarea de reorganizar al Partido Conservador con miras a futuros escenarios de liderazgo departamental y nacional.

Previo a los resultados del 27 de octubre, ya era de conocimiento público que la próxima Asamblea de Boyacá iba a estar en más de un 95% renovada, ya que solo Yamir López buscó repetir curul. En ese orden de ideas, hoy vemos a interesantes proyectos representados por nuevas caras como en el caso de Darío Mahecha Castillo, diputado electo del Partido Conservador quien portará las banderas de sectores empresariales y sociales.

La candidatura de Mahecha, desde el principio, generó buenas expectativas. Venía con una experiencia en los sectores público y privado, además de mostrar independencia dentro de la lista conservadora, donde no ostentaba jefaturas, ni maquinarias políticas. Por ende, los más de 11 mil votos logrados en la pasada contienda regional, demuestran toda su capacidad, sumada al cuerpo de un proceso cobijado por la fuerza en las provincias.

Dentro de lo que puede aportar Darío a Boyacá en su estadía en la Asamblea, se destaca su experiencia y liderazgo, factores que le permiten aportar de gran manera a la formulación de proyectos que conlleven a generar inversión para infraestructura vial, salud, educación, fortalecimiento empresarial, equidad de género, turismo, entre otros.

En cuanto a lo político, la figura de Mahecha también realza al Partido Conservador, una colectividad que requiere militantes que aporten ideas innovadoras para su transformación y reorganización, pensando desde ya en volver al Congreso de la República. Siendo la mayor votación de la lista, Darío asume la jefatura azul y tendrá la responsabilidad de liderar el proyecto.

En resumidas cuentas, Darío Mahecha será un diputado de lujo para el departamento, integrando la bancada de un partido que tiene como objetivo construir unidad.

Perfil

Abogado oriundo del municipio de Muzo. Tiene una especialización en Derecho Minero Petrolero y otra en Derecho Administrativo. Ha trabajado como auditor minero externo, asesor jurídico de empresas mineras y fue creador de la mesa de concertación de minería de esmeraldas como representante de las comunidades. Fue secretario de Minas y Energía en el actual gobierno departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.