Daniela Soler y Germán Gómez, más cartas boyacenses en los mundiales de ciclismo

Foto| Macgiver Barón
Publicidad

Los dos pedalistas juveniles, representativos del Boyacá Raza de Campeones, son dos de las grandes apuestas del país de cara al futuro.

La Federación Colombiana de Ciclismo ha dado a conocer la convocatoria para el Mundial de Ciclismo de Yorkshire. Y si bien gran parte de la atención se la lleva el equipo masculino que representará al país en la competencia élite, el aporte boyacense a la selección ha sido a diferentes niveles.

En las últimas horas se anunció la baja de Egan Bernal y la convocatoria de Carlos Betancur, que se sumará a los boyacenses Nairo Quintana y Juan Sebastián Molano, que terminaron la Vuelta a España en búsqueda de su mejor estado de forma.

Sin embargo, los mundiales irán del 22 al 29 de septiembre, siendo este último día el destinado a la prueba de fondo de los hombres élite. Por ello no pueden descuidarse los demás días de competencia, pues habrá mucho en juego y corredores en representación del departamento y del país buscando conquistar la gloria al otro lado del Atlántico.

Entre ellos están Daniela Soler y Germán Gómez, dos jóvenes pedalistas del programa Boyacá Raza de Campeones, que a punta de logros y grandes participaciones se ganaron esta convocatoria.

Daniela Soler es oriunda de Ramiriquí, tiene apenas 17 años, y a su corta edad es subcampeona Panamericana de Contrarreloj Individual y campeona nacional en esta misma modalidad. “La verdad este año me ha cambiado la vida, he ganado casi todo acá, en México no me lo creía y ahora, apenas me dijeron que iba para el mundial fue un sueño hecho realidad; voy con todas las ganas, a disfrutar ese momento, será muy duro, pero espero estar en el marcador y dejar a Boyacá muy alto”, señaló la deportista luego de conocer su convocatoria.

Por su parte, Gómez es de Betulia, Santander, tiene 18 años y llegó a Boyacá en búsqueda de oportunidades para continuar su formación en el deporte de las bielas. Gómez es el actual campeón Panamericano de Contrarreloj Individual, ostenta los dos últimos títulos nacionales de esta modalidad, también es el campeón de la Clásica Club Deportivo Boyacá, de la Clásica Esteban Chaves y de la Clásica Ciudad de Soacha.

Soler y Gómez participarán de las pruebas Contrarreloj y Ruta en la categoría Junior.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.