Damiano Cima se quedó con el último sprint del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El italiano sorprendió en el embalaje a especialistas como Pascal Ackermann. Richard Carapaz se mantiene líder mientras que Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general, ocupa la sexta casilla.

Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) fue el ganador de la décimo octava fracción del Giro de Italia disputada sobre un trazado de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala. Cima registró en meta un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos. Pascal Ackermann (Bora) fue segundo y Simone Consonni (UAE Team Emirates) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista italiano.

La extensa etapa estuvo marcada por la fuga que se presentó durante los primeros kilómetros del recorrido, la cual contó entre sus filas con tres hombres: Nico Denz (Ag2r), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima.

La fuga fue neutralizada a unos 10 kilómetros del final y aunque los equipos de los embaladores buscaron perfilar sus jefes de filas para la victoria, pero Cima sorprendió y les arrebató el triunfo.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de la décimo novena etapa, prevista sobre un recorrido de 151 kilómetros entre Treviso y San Marino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.