Crece escándalo entre policías que protagonizaron agresión durante el fin de semana

Foto: 180 grados Quindío
Publicidad

Todo parecía haber quedado aclarado luego del pronunciamiento de la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, quien señaló que una uniformada de esa institución fue agredida por dos integrantes de la Policía de Boyacá.

Un nuevo escándalo ha sacudido a la policía en la capital boyacense. En esta ocasión se han visto inmersos tanto unidades de la Policía Metropolitana de Tunja como del Departamento de Policía de Boyacá.

Según señaló la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja (Metun), Coronel María Emma Caro Robles, dos uniformados adscritos a la Policía de Boyacá, que no estaban de servicio en el momento de los hechos, agredieron a una patrullera perteneciente a la Metún.

Sin embargo, la versión de los uniformados que inicialmente fueron señalados como agresores es completamente diferente a la entregada por la Coronel María Emma Caro Robles.

El abogado de los policías señalados, Diego Cocunubo, explicó que los funcionarios de la Metún, al llegar al lugar del operativo, reventaron las llantas de los vehículos de sus defendidos. “Al observar esa afectación mis clientes salieron, y dentro del procedimiento una patrullera se encontraba grabando, se hizo hacia atrás, se enredó y se cayó”, comenta el jurista.

Agrega el jurista que se pudo demostrar científicamente que sus defendidos estuvieran bajo los efectos del alcohol, mientras que si existe material probatorio  del actuar de mala fe de los uniformados de la Metún.

Dado que no hubo méritos para la captura en flagrancia, la Fiscalía URI determinó la libertad inmediata de los uniformados señalados de agresión contra servidor público.

Sobre la apertura de investigación disciplinaria y penal militar sobre los uniformados de la Policía de Boyacá, el abogado señala que estos todavía no han sido notificados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.