Crean cuentas falsas de Carolina Munévar

Publicidad

La deportista boyacense no se salva de este tipo de delitos informáticos que cada vez son más frecuentes y un ‘dolor de cabeza’ para quienes son víctimas de éstos.

Los estafadores no respetan a nadie y mucho menos en esta época en la que la buena voluntad de las personas puede obrar a favor de los delincuentes.

‘La reina del Paracycling’, Carolina Munévar, ha sido víctima en estas últimas dos semanas de delitos informáticos en los que están usando su identidad con cuentas falsas.

“La semana pasada estuve por Ipiales, en Pasto, y desde ahí, cuando nos íbamos a venir, empezaron con la cuenta falsa en Facebook y le escribieron a una tía y pues esta semana ya pasó fue con el WhatsApp”, contó la múltiple medallista por Boyacá en los recientes Juegos Paranacionales.

Usaron su foto y su nombre a través de la red social de Facebook y como ella misma lo manifiesta por la aplicación de mensajería instantánea, “le estaban escribiendo a una persona aquí en el municipio de Cucaita, entonces, pues ellos me alertaron y me escribieron”, agregó Munévar.

Al parecer hasta el momento nadie ha caído en el engaño, ella, como le ha tocado a muchos en el departamento, hizo una publicación en su cuenta para que sus seguidores y conocidos no fueran a “caer en la trampa”, cambiar claves, en fin, dedicarle tiempo a ese ‘dolor de cabeza’ que ha afectado a varios ciudadanos en Boyacá y en Colombia, donde no parece tener una respuesta clara, ni una ruta a seguir en este tipo de situaciones por parte de las autoridades, “si ha sido un poquito complejo, porque, pues uno no hace eso y otras personas si usan el nombre de uno para hacer daño a los demás”, apuntó la ciclista.

Carolina no ha puesto ningún denuncio; sin embargo, alcanzó a ir hasta la Policía en el municipio nariñense y la respuesta, como pasa en otras partes del país, es que “no le ponga tanto cuidado, que cambie las contraseñas”.

En este caso han intentado usurpar el buen nombre de una figura pública como Carolina Munévar, orgullo de la tierra que la vio nacer y de todo el país, campeona nacional y de talla mundial, y así mismo sucede con un buen número de ‘parroquianos’ que, al igual que a nuestra deportista, no les queda de otra que afrontar la situación y rezar para que sus seres queridos, amigos y conocidos no se vean afectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.