Controlado incendio forestal en Guateque

Foto | Archivo particular
Publicidad

Este hecho se presentó en la vereda Sibatá, perteneciente a la zona rural de la capital de la provincia Oriente.

En esta época del año, el municipio de Guateque y algunas jurisdicciones del Valle de Tenza, son propensas a la presencia de incendios forestales. El intenso verano y la topografía de lugar, hacen que se intensifiquen los incendios. Por tal motivo, esta zona está alerta a cualquier eventualidad que se presente en estos días.

Muestra de ello, fue un incendio forestal que se presentó en Guateque, en la vereda Sibatá. Este fenómeno afectó cerca de tres hectáreas, consumiendo árboles y capa de vegetación que se encontraba en la zona. Por fortuna, el incendio fue contralado por los cuerpos de bomberos de Guateque y Sutatenza, Defensa Civil y Policía Nacional.

El llamado es para la comunidad y autoridades municipales del Valle de Tenza, a que tomen las precauciones y recomendaciones pertinentes, ante el alto índice de probabilidad de que se presentes incendios. Así mismo, la invitación a las personas que habitan en las zonas rurales a que trabajen de la mano con los cuerpos de atención a emergencias, en temas de prevención y mitigación de desastres naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.