Contraloría General de la República descarta sobrecostos en contratación de la ESE Santiago de Tunja

Publicidad

Un par de meses atrás el ente de control había anunciado la apertura de investigación preliminar para evaluar los presuntos sobrecostos en contratos de prestación de servicios.

La contratación de nuevo personal para el Hospital Local de Tunja, que fue abierto al público en el pasado mes de abril, puso en alerta a la Contraloría General de la República, que a mediados de mayo anunció la apertura de investigación preliminar a la ESE Santiago de Tunja por presuntos sobrecostos en contratos de prestación de servicios.

Concretamente se puso la lupa sobre el Contrato No. 088 de 2020, por valor de $1.269.314.371, suscrito con la Sociedad por Acciones Simplificada Laboremos SAS para contratar el envío de los trabajadores en misión que requiera la Empresa Social del Estado para la ejecución de las acciones y actividades derivadas del Plan de Acción de Mitigación y Atención a pacientes diagnosticados con el COVID-19”.

Pero dos meses después, desde la ESE Santiago de Tunja han tenido el alivio de anunciar que la investigación ha terminado sin hallazgos irregulares.

“En su momento pudimos explicar que ese contrato estaba ajustado, no solo a la normatividad vigente, sino también a los precios del mercado, y en este momento la Contraloría General de la República nos da la razón diciendo que en efecto se cumplían las condiciones noramtivas dentro del contrato”, indicó Alexander Mesa, gerente de la ESE Santiago de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.