Congresista Pedro José Suárez, en contra del porte de armas

Publicidad

El representante a la Cámara mencionó el caso del asesinato de la perrita Kira en Sogamoso e indicó que esa es la mejor demostración de que el uso de las armas debe ser un monopolio exclusivo del Estado.

¿Es el momento de regular el uso de las armas en Colombia?, preguntó en las últimas horas el representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca.

En medio del debate sobre la regulación del porte de armas se han escuchado diferentes opiniones y figuras de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro abogan por relajar las restricciones.

Debe leer: Exsargento arrebata a tiros la vida a ‘Kira’, boyacenses piden justicia

En este contexto, el representante a la Cámara por Boyacá Pedro Suárez Vacca, recordó el episodio de lo ocurrido con Kira, una perrita asesinada a disparos en el patio de su casa en Sogamoso por un militar en retiro.

El Representante expresó el impacto que le causó la noticia y afirmó que: “si analizamos el comportamiento de alguien que dispara repetidamente a un perrito mientras está durmiendo en el garaje de su casa, es evidente que esta persona no es apta para portar armas; y esto con las restricciones actuales”.

“Ahora, imaginemos si toda la ciudadanía tuviera la posibilidad de tener un arma», advirtió Suárez Vacca.

Al responder si consideraba que el porte de armas podría mejorar la seguridad en Colombia, Suárez vaca declaró que «en una Democracia moderna, las armas deben ser monopolio del Estado y solo del Estado.

“Asimismo, la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía recae en el Estado. Las experiencias de países con porte de armas permitido, como Estados Unidos, han demostrado que una parte significativa de los homicidios y la mayoría de las masacres se cometen con armas legales, lo cual lejos de solucionar el problema solo lo ahonda».

Finalmente, el Representante hizo un llamado a proteger y cuidar la vida en todas sus formas, y a no caer en la tentación de soluciones populistas que empeoran la situación nacional, sin antes tener una discusión profunda y reflexiva.

“Colombia necesita desarrollar un proyecto que garantice la protección de la dignidad humana para todas y todos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.