‘Madonna della Rovere – relatos del renacimiento y barroco’, reciente libro de Germán Peñuela

Publicidad

El escritor boyacense Germán Peñuela Rodríguez, comparte una reseña sobre su más reciente libro Madonna della Rovere – relatos del Renacimiento y Barroco.

Mi nuevo libro

Madonna della Rovere – relatos del Renacimiento y Barroco. 2024, sumerge al lector durante las 302 páginas, en el universo de dos épocas vividas en Europa y la América Española, durante los siglos XV y XVI. El mundo ha cambiado, la contemporánea mentalidad antropocentrista, ha reaccionado de una forma tajante con respecto al universo teocentrista; el nuevo hombre abanderado por la razón, busca desesperadamente comprender la sustancia constitutiva del universo a pesar del peligro latente del santo oficio. Madonna della Rovere – relatos del Renacimiento y Barroco, no pretende establecer una reconstrucción arqueológica de dos épocas, simplemente la idea es recrear al lector  con la maravillosa odisea de los personajes que, de alguna manera, evidenciaron pinceladas de rebeldía en un mundo marcado por una visión religiosa, que aparentemente no permitió el libre desarrollo de la personalidad y libre albedrío; el hombre del Renacimiento y  Barroco siempre estuvo consiente de la necesidad de rebelarse frente al status quo; por eso, en esta nueva obra del autor desfilan un sinnúmero de personajes de todo tipo: genios, pintores, arquitectos, poetas, músicos, matemáticos filósofos, ladrones, personajes de ficción, conquistadores, personajes malévolos, aventureros, científicos y la evidencia que hizo del hombre un ser trascendental.

A continuación, presento un relato de mi nueva obra:

TIZIANO

Encerrada en una habitación por Acrisio el supersticioso rey, de la celestial comarca de Argos, Dánae la doncella de lechosa piel, duerme y sueña con el deseo. El desnudo cuerpo de curvas simétricas entra en un espasmo, cuando la lluvia dorada rocía el cuerpo, a pesar de la nana que, con hambrienta codicia, quiere atesorar para sí el exquisito botín olímpico.  Ha sido fecundada por Zeus y en sus entrañas bañadas, por el oro orgásmico, lleva a su hijo Perseo, el futuro homicida de Medusa. Tiziano se deleita con la historia, la sabe de memoria y con finos y exóticos pigmentos recrea el asombroso lienzo, brillante y soberbio para dar paso a la indescriptible imaginación en constante peregrinaje, metamorfoseada en una gaviota, que se posa plácidamente en el mástil de un viejo pentecóntero griego y da testimonio del viejo pintor, cultor de la impetuosa figura, que esconde la languidez y postración de una Venecia, amenazada por la plaga infernal de la peste negra.

Germán Peñuela Rodríguez.

Costo del libro $ 40.000 informes Cel 3172862200. Se lanzará oficialmente Filbo 2024.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.