Confirmada la presencia del campeón del Tour de Francia en el Gran Fondo Nairo Quintana

Foto | vía granfondonairoquintana.com/
Publicidad

El evento contará con la participación de alrededor de 3.000 aficionados al ciclismo. Villa de Leyva será el punto de partida para las cuatro pruebas de las que consta el Gran Fondo Nairo Quintana.

Boyacá está a punto de vivir una de las fiestas deportivas más grandes del año: el Gran Fondo Nairo Quintana, que este año tiene como epicentro a Villa de Leyva y como gran atractivo al vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y al anfitrión del evento, Nairo Quintana.

Serán tres días en los que los aficionados al ciclismo podrán compartir con el ídolo deportivo que hace unos años supo conquistar los títulos de Vuelta a España y Giro de Italia.

Los días 29 y 30 estarán destinados al registro y entrega de kits exclusivos para los participantes. También se realizará una feria comercial, que aprovechando el furor del evento, promete una gran asistencia de público.

Se calcula que los 3.000 participantes significarían la visita de más de 10.000 personas a Villa de Leyva, generando un movimiento económico importante para hoteles y comercio. De hecho, desde la organización del evento y desde la Alcaldía de Villa de Leyva afirman que la ocupación hotelera para este fin de semana será total.

El día domingo 1 de diciembre se llevarán a cabo las cuatro pruebas de las que dispone el Gran Fondo Nairo Quintana. La de mayor exigencia es la de gran fondo, a realizarse sobre un trazado de 130 kilómetros con punto de partida en Villa de Leyva, paso por Arcabuco, Tunja, Puente de Boyacá, Samacá, Sáchica, y de nuevo Villa de Leyva como punto de llegada.

Luego está la prueba de medio fondo, que tiene un trazado de 100 kilómetros partiendo de Villa de Leyva y pasando por Arcabuco, el Alto del Sote, Tunja, Cucaita, Sáchica, para llegar de nuevo a Villa de Leyva.

La categoría retador consta de 50 kilómetros partiendo de Villa de Leyva y  pasando por Sáchica y Sutamarchán para volver de nuevo a Villa de Leyva.

Y una cuarta categoría es la de Mountain Bike, que también consta de un recorrido de 50 kilómetros, pero en destapado, partiendo de Villa de Leyva y pasando por Gachantiva y Los Naranjos antes de retornar a Villa de Leyva.

Tanto Ejército como Policía Nacional acompañarán el evento. Advierten las autoridades que los corredores viales por los que pasa la prueba estarán cerrados a partir de las siete de la mañana y se calcula que se reabrirán aproximadamente a las tres de la tarde. Para garantizar la seguridad del evento el Departamento de Policía de Boyacá dispondrá de 800 hombres mientras que la Policía Metropolitana de Tunja pondrá otros 400.

El Gran Fondo Nairo Quintana contará con la participación de pedalistas de renombre como Egan Bernal, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Juan Sebastián Molano, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.