¿Cómo va el programa Semilleros de Propietarios de Ecovivienda en Tunja?

Publicidad

En entrevista con EL DIARIO, la arquitecta Dayana Vargas Barrera, actual gerente encargada de ECOVIVIENDA desde octubre del año pasado, responde sobre algunos cuestionamientos sobre el proyecto Semilleros de Propietarios y su funcionamiento. Comparte que Ecovivienda se preocupa por alertar a la comunidad sobre la labor que adelantan en la capital del departamento de Boyacá, haciendo un llamado a estar atentos a los distintos canales de difusión de la empresa y recordar cuales son las inmobiliarias autorizadas por el Ministerio de Vivienda.

EL DIARIO: ¿En qué consiste el programa Semillero de Propietarios?

Dayana Vargas: Es un programa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el cual brinda las herramientas que promueven el ahorro como instrumento para que más familias cumplan su sueño de tener vivienda, incentivando la bancarización de los beneficiarios. Con este programa se busca ayudar a los colombianos que ganan menos de dos salarios mínimos, es decir $1.817.052, para tener una vivienda digna mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento.

E.D: ¿Cómo funciona?

D.V: Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento, o arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio para cubrir la cuota del arriendo. Las familias beneficiarias hacen un copago a la cuota del arriendo y destinan otro monto a un ahorro mensual, en una cuenta de ahorro con única destinación.

E.D: ¿Qué son los gestores inmobiliarios?

D.V: Son aquellas inmobiliarias autorizadas por el Ministerio de Vivienda encargadas de la búsqueda, postulación y administración de las viviendas que serán arrendadas en el marco del programa semillero de propietarios.

E.D: ¿Cuáles son los gestores que están autorizados para la ciudad de Tunja?

D.V: LOS GESTORES INMOBILIARIOS autorizados para nuestra ciudad por el MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y TERRITORIO son:

1. NUGARA INMOBILIARIA.

Cra. 10 No. 21-33 Edificio San Francisco Plaza Local 106

Teléfono: 3232327097

Correo: [email protected]

2.    BIGHOUSE INMOBILIARIA

Teléfono: 3165287014
Correo: [email protected]

3. AMBIENTES CONSTRUCTORA INMOBILIARIA

Teléfonos: 3205793776- 3118414828
Correo: [email protected]

E.D ¿A la fecha cuántos hogares tenemos beneficiados con el programa en la ciudad de Tunja?

D.V: Actualmente en la ciudad contamos con una resolución de asignación de 210 hogares y en proceso de expedición de resolución de asignación 96 hogares y 50 hogares en verificación de requisitos.

Se le recuerda a la ciudadanía que los trámites del programa no generan ningún costo y que no requiere de intermediarios.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, yo averigüe y me dicen una de dichas inmobiliarias que debo hacer un pago de unas cláusulas. que no tiene nada que ver con el arriendo, que este pago es para ellos. que tan cierto es esto, ya que ni en la pagina del ministerio de vivienda indican que se debe pagar a la inmobiliaria.

  2. la pregunta: es cuanto es el monto del valor por semillas paga arriendo al inicio del programa? y en que lugares quedan ubicados esas vivienda que otorgan el gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.