¿Cómo operaron los ladrones que robaron al exsecretario de Salud en la ciudad de Tunja?

Foto | Fernando Bello Mendoza
Publicidad

Tal parece que las motocicletas son las preferidas por el hampa que se quiere apoderar de la capital de los boyacenses. Los ‘pillos’ que robaron al doctor Santoyo lo habrían estado persiguiendo desde su salida del centro comercial Unicentro.

Como fue de conocimiento público, el jueves sobre el mediodía unos sujetos abordaron al exsecretario de Salud del Departamento, en el sector norte de la cada vez más insegura capital de los tunjanos.

“Me retiro de un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad de Tunja, tomo la vía del barrio Santa Inés para salir a la avenida norte, a la altura del sector de Olímpica hago el pare del semáforo, de allí en adelante empiezo a percatarme de que una rueda del vehículo en el que me movilizaba empieza a expulsar aire, como si estuviera pinchada, desciendo un poco la velocidad, una moto por el lado izquierdo se acerca y me dicen que estoy pinchado, no recuerdo exactamente las características, porque yo iba conduciendo, por lo que procedo a orillarme, para evidenciar lo que ocurre, orillo el vehículo, y en ese preciso momento me doy cuenta de que sí estoy pinchado, y es allí donde ocurre el hurto”, manifestó el doctor Jairo Mauricio Santoyo, víctima del robo de una fuerte suma de dinero que no fue especificada.

Así lo corroboraron las autoridades que se manifestaron al respecto de lo sucedido en esta zona de la ciudad, “Los hechos se presentan a mediodía cuando una ciudadana retira una suma considerable de dinero de una entidad financiera del centro comercial Unicentro. Posteriormente se traslada a la zona de cafés, donde se lo entrega a la persona afectada. Pasados veinte minutos, el ciudadano sale del centro comercial en su vehículo y en el recorrido a la altura de Olímpica un ciudadano le advierte que al parecer lleva una llanta pinchada, es así que a la altura del sector del concesionario de la Toyota, orilla su vehículo y se percata de que efectivamente está pinchado, procede a hacer la actividad del cambio de llanta y mientras se encontraba en la misma, mediante el factor de oportunidad, un sujeto abre el vehículo y sustrae el dinero que se encontraba dentro del mismo”, indicó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, teniente coronel Héctor Manuel Sacristán.

La comunidad está intranquila con lo que viene pasando en Tunja y en algunas otras ciudades y municipios del departamento, donde se vuelve más difícil transitar con seguridad, por cuenta de la delincuencia que no respeta edad, condición, género, ni nada, ni a nadie.

“Los detalles exactos de toda la situación que aquí narro los tiene ya la Fiscalía y la Sijín que están adelantando las investigaciones correspondientes, y al parecer lo que se ha podido evidenciar, videos que se le han hecho algún seguimiento, estaba siendo perseguido por motorizados que estaban al tanto de toda la situación y tuvieron que ver con el hecho que ocurrió hoy”, concluyó Santoyo.

Tras conocerse este caso, la Policía Metropolitana de Tunja hizo un nuevo llamado a los habitantes de la capital de Boyacá, para que soliciten el respectivo acompañamiento en este tipo de eventualidades y para que llamen de manera oportuna a la Línea 123.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.