Comienza segunda entrega de ayudas humanitarias en Boyacá

0
651
Foto: OPGB

En esta segunda etapa de entrega de ayudas humanitarias se repartirán más de 21 mil mercados que se han financiado con recursos propios del departamento.

Con el reparto de 1.300 mercados en Boavita se dio inicio a la segunda fase de entrega de ayudas humanitarias en el departamento, durante la cual se pretenden entregar alrededor de 21 mil mercados.

“Hemos hecho varias entregas con recursos de otras entidades y con mercados que han llegado de parte del Gobierno Nacional. Es una gran satisfacción poder llegar a todas las provincias, hoy en Gutiérrez con todos los alcaldes y les estamos contando que estos mercados, además, de ser un apoyo humanitario para mucha gente, se convierten también en una ayuda económica para los campesinos pues se les compran sus productos”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Los beneficiarios de esta segunda oleada de entregas han sido seleccionados por los mandatarios de cada uno de los municipios donde se van repartir los mercados. Para ello, se les ha encomendado la responsabilidad de hacer una selección juiciosa y acorde a las familias más vulnerables.

Con las compras en el departamento estamos respaldando la economía local, de tal manera que el dinero se reinvierta en Boyacá y se pueda, de alguna manera, dinamizar la economía del campesino que ha tenido dificultades por varios temas: en algunos productos ha habido un pico más alto de producción, como en las frutas, y también, en contradicción, es cuando menos les han comprado, sostuvo Barragán.

Carolina Espitia, gerente del COVID-19 para Boyacá, recalcó que con estas 21 mil ayudas se espera llegar a personas en condición de discapacidad, mujeres cabeza de familia, mujer rural, artistas y gestores culturales, que también se han visto gravemente afectados durante la pandemia.

“Estos mercados serán entregados a las familias más vulnerables, que pasan por una difícil situación, que tengan personas en condición de discapacidad, mujeres cabeza de familia, mujer rural, y todo el sector cultural y artístico que se ha visto tan afectado. Sabemos que con esta ayuda humanitaria podemos mitigar un poco la situación que se presenta”, indicó Espitia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.